Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2014

"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad".


El futuro cardenal emérito español Fernando Sebastián fue duramente criticado este lunes por asociaciones de homosexuales de su país.

Por: Redacción 180
(TORU YAMANAKA / AFP)
(TORU YAMANAKA / AFP)
El arzobispo emérito de Pamplona Fernando Sebastián Aguilar forma parte de los 19 nuevos cardenales que serán ordenados el 22 de febrero y cuyo nombramiento anunció el papa Francisco el pasado día 12.
"Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación", afirmó Sebastián en una entrevista publicada el domingo en el diario local Sur de Málaga, la ciudad donde reside.
"En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado", aseguró.
Las asociaciones de homosexuales han criticado duramente estas declaraciones, exigiendo a Sebastián que las retire.
"Le recordamos que la homosexualidad no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí", afirmó la organización Colegas en un comunicado.
"Lamentamos este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España, muy similares a las que ha hecho recientemente el presidente de Rusia Vladimir Putin asociando homosexualidad y pederastia", añadió esa organización de homosexuales.
La asociación Entiende consideró estas declaraciones "repugnantes" y llamó a las autoridades españolas a "condenar de forma contundente" las mismas y a pronunciarse claramente por la "separación absoluta" de iglesia y Estado.
"Si para los cardenales sólo es posible el matrimonio dirigido a la procreación, no entendemos como aprueban el matrimonio entre la Duquesa de Alba y su pareja" en 2011, en referencia al enlace de la aristócrata, de 84 años, con Alfonso Díez, 24 años más joven que ella, añadió Entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario