Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2014

“LOS QUE JUNTAN FIRMAS POR UN REFERENDUM CONTRA ARATIRÍ ESTÁN A FAVOR DEL SAQUEO”

JULIO DE LA LLANA DE UNIDAD POPULAR


El máximo dirigente del grupo Andresito Artigas de Unidad Popular en Rocha ,  partido político que no integra el Frente Amplio por considerarlos “entreguista” y “neoliberal”,dijo a El Este que quienes promueven un referéndum contra la megaminería a cielo abierto “están en los hechos a favor del saqueo” que significa Aratirí.
“La intención es desmovilizar y ayudar a destruir los construido por 40 o 50 organizaciones sociales diversas nucleadas en la Asamblea Nacional Permanente”,dijo Julio de la Llana.
“Nosotros , que nos oponemos a este robo que pretenden hacer las transnacionales tendríamos que estar contentísimos que se estén levantando firmas para llegar al 10 por ciento del padrón electoral para en octubre de este año, en un plebiscito detener en alguna manera esto de Aratirí.
Pero ¿qué ocurre? ¿Está acaso el pueblo uruguayo, Rocha incluida organizado, consciente de esto? ¿Hay realmente una capacidad organizativa, hay medios económicos financieros como para afrontar lo que significa poder ganar en un plebiscito? No, no lo hay”, aseguró.

BAJO CUERDA ESTÁ EL PARTIDO ÚNICO ENTREGUISTA”
“Esto lo están impulsando por bajo cuerda el Frente Amplio,el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Independiente y ha aparecido también la propia central de trabajadores . Vale la pena puntualizar que el dirigente Pablo Cabrera hizo unas manifestaciones muy vergonzosas “, sostuvo.
“Los partidos políticos no aparecen tan claramente en forma pública detrás de esta campaña y ahí está el papel que cumplen a veces las Ongs que dependen de apoyos económicos . Esto no quiere decir que todos sus integrantes tengan mala fe pero sí puede haber la inconsciencia de lo que se está largando.

EL MOVUS QUIERE CONFUNDIR A LA GENTE”
 Lo que sí es claro es que Movus, Movimiento por un Uruguay Sustentable ha tratado de confundir su organización con la Asamblea Nacional Permanente a la cual ni siquiera pertenece y es quien aparece como cara visible a favor de este referendum que se sabe de antemano que no hay condiciones para termine con éxito. Por eso llamamos a que nadie firme”, destacó Julio de la Llana .
 “¿Queremos que Aratirí siga de largo? No ,pero tampoco queremos iniciar un recorrido cuando no hay organización real de la ciudadanía ni un apoyo económico , donde no hay organización real de la ciudadanía y no hay un partido a no ser la Unidad Popular Asamblea Popular que se oponga terminantemente a esto.

NO HAY CONDICIONES PARA UN REFERENDUM”
Se volvería a repetir lo que pasó alrededor de la impunidad”, enfatizó.
“La Asamblea Nacional Permanente en su última reunión, luego de una importante discusión, analizó que no había condiciones para iniciar un referéndum.
 Iniciar un referéndum cuando no hay condiciones implica en los hechos, se den cuenta o no, que se está ayudando al partido único que integran los cuatro que tienen representación parlamentario para que se legitime el saqueo. Al fracasar el referéndum, porque la gente en su ignorancia no lo apoyará ,se estará legitimando el saqueo y ya no podrá plantearse una nueva instancia”, dijo el dirigente.
“Nos oponemos a que se levanten firmas porque no hay condiciones .Si las firmas se consiguen y la Corte Electoral estableciera que en octubre del 2014 va a haber un plebiscito  ahí pondríamos todas la fuerza que tenemos y si fuera así esperemos que ocurra el milagro y se gane”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario