Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Más de 13 personas declararon ante la Justicia por video sexual

PARQUE SANTA TERESA

Para mañana están citadas entre siete y ocho personas más en calidad de testigos. Los abogados del policía y el militar calificaron el caso como "complejo" y "confuso".

Parque Santa Teresa. FOTO: Archivo El País
El País
En una jornada que empezó a las 8:30 horas y se extendió hasta las 17:30, entre 13 y 15 personas declararon por el video sexual que fue filmado en Santa Teresa y se divulgó a través de las redes sociales.

A la salida del juzgado, el abogado penalista, defensor del militar, Paulo Priliac, dijo que es muy difícil que se pueda llegar a una conclusión en un tema que calificó como "complejo" porque es una palabra contra la otra. Además, sostuvo que la chica fue mal asesorada, desde el punto de vista legal, para iniciar una denuncia porque, según el abogado, no tiene elementos probatorios suficientes. Añadió que por levantar una filmación vía internet no hay elementos en el orden jurídico que permitan pensar que se está ante un delito.

Por su parte, Ángel Sosa, defensor del policía, también calificó al tema como "confuso" y afirmó que de no comprobarse el abuso policial iniciará un juicio contra la joven.

Mañana declararán entre siete y ocho personas más en calidad de testigos.

El viernes, la jueza Laura Sunhary tomó el testimonio de la joven de 27 años, estudiantes de Medicina y oriunda de Durazno que aparece en un video en las redes sociales teniendo sexo con un grupo de jóvenes en un baño del parque Santa Teresa.

La jueza sostiene que se trata de un caso "complejo" y por tanto no se emitirá hasta tener todos los elementos del caso.

La defensa de la joven que denunció haber sido abusada en un baño de Santa Teresa pidió que el video sea bloqueado en decenas de páginas web y Google. La denunciante sostuvo que consumió LSD, whisky y marihuana y perdió la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario