Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Miembros de la Concertación deben renunciar a sus partidos

Según Korzeniak


El abogado constitucionalista José Korzeniak dijo que los integrantes de las listas de los partidos Nacional y Colorado que quieran presentarse a las elecciones municipales por el Partido de la Concentración deberán renunciar a los partidos tradicionales, aunque no perderán la banca quienes la hayan obtenido en octubre.
Korzeniak, ex senador del Partido Socialista, dijo al diario La República que “quien se haya presentado por un partido en las elecciones internas de junio no puede luego participar por otro lema, ni en las elecciones nacionales ni en las municipales”.

 “Si una persona participa por el lema A en las elecciones internas –en cualquier lista y a cualquier cargo-, no puede participar más adelante como candidato por otro partido, ya sea en las nacionales de octubre como en las municipales del 2015”, dijo Korzeniak. Y continuó: “Ahora, si una persona participa como candidato a diputado o senador en octubre y luego quiere ser candidato por otro partido en las municipales tiene que presentar una renuncia expresa a su condición de miembro del lema al que pertenece, haya sido electo o no”.

En la sesión de la Mesa Política del Frente Amplio del pasado viernes, sus integrantes analizaron la posibilidad de impugnar los casos del Partido Nacional o Colorado que hayan sido electos en octubre y luego se presenten por el Partido de la Concertación en mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario