Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Murió Pete Seeger



NUEVA YORK (Uypress) — El célebre trovador y activista estadounidense falleció a los 94 años. "Hace diez días estaba cortando madera con un hacha", dijo su nieto. Videos.

Pete Seeger (Nueva York, 1919) con su banjo se convirtió en la imagen de decenas de miles de estadounidenses durante décadas. Un referente, trovador y activista social que se convirtió en una voz seguida por estudiantes y migrantes en tiempos difíciles. Enemigo de las injusticias, llegó a criticar en reiteradas ocasiones la política nacional e internacional liderada por su país y al armamento nuclear. Llegó a manifestar su desprecio al Congreso de su país y siempre brindó su voz y talento a la clase obrera sin pedir nada a cambio.
Fue ídolo de Bob Dylan, Joan Baez, Johnnie Cash y Bruce Springsteen, entre otros cantautores.
Uno de los padres del folk dejó de existir a sus 94 años, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Junto con Woody Guthrie representaron la voz de los olvidados. Una reciente imagen conmovedora se vio en 2011, cuando se presentó, apoyado en dos bastones, en una manifestación de Occupy Wall Street.
Entre sus creaciones se incluyen "We Shall Overcome", "If I Had a Hammer", "Turn, Turn, Turn", "Where Have All the Flowers Gone" y "Kisses Sweeter Than Wine".
Su nieto, Kitama Cahill-Jackson, dijo a la prensa tras la "muerte por causas naturales" de su abuelo que apenas "diez días atrás estaba cortando madera con un hacha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario