Buscar este blog

domingo, 26 de enero de 2014

Oposición salió al cruce de Vázquez por relativizar crisis educativa

ELECCIONES 2014

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga envió un mensaje hoy al expresidente criticando su postura y afirmó que la ley de su gobierno del Frente Amplio en materia educativa "fue un desastre". También hubo críticas de colorados e independientes.

El 2013 estuvo marcado por la crisis en la educación. FOTO: Archivo El País
El debate de la campaña electoral empezó oficialmente con todo. La oposición salió hoy al cruce de las afirmaciones que realizó el candidato frenteamplista Tabaré Vázquez ayer en el lanzamiento de su campaña.
"Es extremista lo que dicen sobre la educación", dijo el expresidente tras centrar su discurso en la crisis educativa.
Esto disparó los comentarios dentro del Partido Nacional y Colorado.
El también precandidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, le envió un mensaje a Vázquez a través de la red social Twitter: "No se puede relativizar el desastre de la educación Dr.Vazquez. Todos tenemos que aprender. Incluso usted". Y agregó: "¿qué hicieron Varela,Sarmiento y Batlle? ¿Ud.tiene todas las respuestas? ¿no las aplicó?".
Larrañaga también se refirió a la invitación que realizó Vázquez a que todo el sistema político trabaje por una mejor educación. "¿Qué hizo el FA. durante estos 9 años?", se preguntó. Y arremetió: "Dijo Vazquez: 'hasta alguno salió afuera para aprender'. Es lo que tendría que hacer él y su fuerza política. Siempre se aprende". Además planteó prosiguió en su mensaje contra Vazquez: "La ley de su gobierno Dr.Vazquez fue un desastre. Lo reconoció el presidente Mujica". "Pobres de aquellos que teniendo mayorías creen ser propietarios de la razón", concluyó.
Larrañaga habló ayer en el ballroom del Radisson Victoria Plaza ante unos 780 participantes acreditados en la Agrupación de Gobierno ampliada de los sectores que lo respaldan y enfatizó en que sus prioridades serán reforzar la educación pública con 500 escuelas de tiempo completo y jardines maternales
Pedro Bordaberry, favorito para ganar la interna del Partido Colorado, lanzó ayer su campaña demandando al Frente Amplio que apruebe ahora una serie de leyes sobre la educación, en especial la que fija un mínimo de 200 días de clases al año.
En tanto el senador colorado José Amorín Batlle puso en Twitter: "Vázquez niega el desastre de la Educación y no asume errores de su gestión. En Uruguay la decisión es: Cambiar o 5 años de más de lo mismo".
Asimismo, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, sostuvo que si Vázquez proyecta poner énfasis "en logros en educación le erra al bizcochazo o está muy mal informado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario