Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

Para Jorge Altamira: "Llegó el Rodrigazo"


Así se refirió el dirigente del Partido Obrero sobre la depreciación que ha sufrido la moneda en los dos últimos días
El referente del PO, Jorge Altamira, aseguró hoy que el país vive una "megadevaluación" y que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no pudo evitar un "Rodrigazo".
Con fuertes críticas sobre las decisiones económicas tomadas por el Gobierno, Altamira opinó que "la megadevaluación tiene lugar un día después de que el Club de París le bajara el pulgar a -Axel-Kicillof, cuando el 'soviético' intentaba obtener del Club un salvoconducto para emitir deuda internacional sin pasar por el Rodrigazo".
Planteó además que la devaluación "deja planteado un naftazo para mantener en vigencia los acuerdos con Chevron y reducir la factura de la importación de energía".
El dirigente del Partido Obrero consideró también que la situación "constituye una sacudida para los Tesoros de las provincias, que tomaron deuda con el sistema del 'dólar-linked'", es decir, que pagan en pesos de acuerdo al valor de la moneda norteamericana.
"Al verano nacional y popular le ha caído el rayo del naufragio económico", aseguró el dirigente, quien también alentó a los trabajadores a formular un plan que prohíba los despidos y ajuste los salarios y jubilaciones de acuerdo a la inflación.
"La deuda pública, inflada hasta el extremo como consecuencia del pago de la deuda externa con fondos de la Anses y el Banco Central, debe ser debatida por el conjunto de los trabajadores".
"La inminencia de una nueva crisis de poder y de un nuevo colapso económico, plantea la convocatoria de un congreso de trabajadores, con delegados mandatados por asambleas de sus lugares de trabajo, para impulsar un plan de lucha y un programa económico y político alternativo de la clase obrera", concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario