Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

Participante en video sexual " ella era conciente,se lo hizo a un montón más, estaba regalada"

SANTA TERESA

Participante del video sexual de Rocha dio su versión de los hechos

Uno de los hombres que aparece en la filmación dijo que la joven estaba en el vestuario por su propia voluntad y confirmó que fue retirada por uniformados


Al surtido de versiones, contradicciones y rumores acerca del trasfondo del video filmado en el vestuario de hombres del camping de Santa Teresa –que la Justicia investiga por tres posibles delitos– se agrega ahora el relato de uno de los hombres que participaron de la filmación, que narró su versión de los hechos a El Observador con la condición de mantener su nombre en reserva.
El diario comprobó que su rostro coincide con las imágenes que se ven en la filmación.
Según dijo, a las 00:30 horas del viernes 10 de enero, él y tres amigos –de entre 20 y 22 años– se estaban duchando para luego ir a bailar. En eso “se apareció en la puerta del vestuario” la mujer de 27 años y les gritó desde la puerta: “Vecinos, ¿qué van a hacer?”.
En realidad ellos nunca la habían visto antes; creen que los llamó así para iniciar la charla.
“Esperá ahí afuera que ahora vamos”, le respondieron ellos según el relato del hombre.
Pero entró igual. Vestía pollera y musculosa, y cargaba una toalla y un cepillo de dientes, según el relato del joven. “Para esperar afuera, me baño con ustedes”, alegó. Luego se desnudó y abrió la canilla de una de las duchas.

Son cubículos individuales separados por mamparas de acrílico. A los minutos se le acercó un hombre (desconocido para él), sorprendido por la presencia femenina en el baño. “Ella enseguida se le agachó” para practicarle sexo oral, relató.
En el baño había muchos hombres porque era la “hora pico” en la que se van a bañar, previo al baile. Luego del primer hombre fue el turno de “otra barra” de cinco o seis varones. Al rato estos “se la llevaron a la carpa”, según pudieron ver él y sus amigos.
Ellos terminaron de ducharse y se fueron a su carpa. Una vez ahí empezaron a “darse manija”: “Cómo no vamos a hacer nada, si entró regalada…”, se cuestionaron.
Entonces uno de ellos volvió al baño a ver si estaba la mujer. Efectivamente, había regresado. Habían pasado 45 minutos desde que habían salido del vestuario.
Ahí fueron los cinco a buscarla. “No somos ningunos santos”, dijo el informante a El Observador. Es entonces cuando se produce los hechos registrados en el video que se viralizó: la mujer les hace sexo oral a cuatro de ellos. El que lo filmó no fue ninguno de participantes; de hecho, en el video se ve que hay más de una persona registrando la escena. El participante no sabe quién filmó ni quién subió el video a Whatsapp.
“Quiero que la gente sepa que los hombres que salimos en el video no nos consideramos ningunos fenómenos ni nada que se le parezca, tenemos las mismas ganas que tiene ella de que el video desaparezca”, dijo.
Según contó, quieren aclarar que lo que hicieron no es delito porque según su relato, ella no estaba visiblemente alterada ni parecía drogada, como alegó la mujer en su denuncia. “Se reía”, afirmó el hombre. Agregó  que a ellos les parecía “graciosa” la situación y por eso en el video se los ve riéndose. “Hablábamos con ella y jodíamos: ‘¿Vamos a la playa?’, le preguntábamos. ‘Y sí, vamos’”, les respondía ella.
Cuando a criterio del grupo de amigos la situación “ya no daba para más”, entró un hombre brasileño al baño y quedó sola con él.
En ese momento llegó un patrullero y entraron al baño un policía y un militar. Los jóvenes “dispararon” del lugar, pero llegaron a ver que los uniformados “cargaban” con el brasileño y la mujer.
Ellos volvieron a su carpa, ubicada en el sector “El Chorro”. Cinco minutos después, el brasileño “andaba en la vuelta” pero la mujer no, y no la volvieron a ver en esa zona.
Cuando la mujer declaró ante Delitos Complejos del Ministerio del Interior, varios días después de los hechos antes relatados, denunció que los uniformados la violaron. Esta versión contrasta con la versión dada por los uniformados a la Policía y avala parte del relato de la mujer.
Lo que declaró la mujer
En el escrito que la protagonista del video entregó a la Policía –y al que accedió El Observador– se afirma que el miércoles 8 de enero (a diferencia del informante, que refiere al viernes 10) ella fue al boliche La Posta, tomó alcohol y fumó marihuana.
En declaraciones posteriores agregó que en el local le dieron un whisky al que sintió “gusto raro”, abriendo la sospecha de que le pusieron algo en el vaso.
“Luego de media hora de estar en el lugar arriba mencionado perdí la conciencia y por ende el total control de mis actos (...) Luego me desperté el 10 de enero no comprendiendo lo que había sucedido y con mi cabeza fuera de control”, declaró.
La denuncia inicial de la joven se centró en que no prestó su consentimiento para mantener relaciones sexuales con los hombres que aparecen en el video ni para ser filmada. Luego agregó que fue violada por los uniformados.
Su abogado explicó a El Observador que la mujer “pasó uno o dos días en un limbo”, y por eso fue recordando las cosas de a poco. Eso explica que después haya declarado al personal de Delitos Informáticos que al salir del baño, un policía y un militar amenazaron con sacarle la carpa y echarla del camping, y luego abusaron sexualmente de ella. Hoy declarará ante la jueza Laura Sunhary.
(Producción: Adolfo Umpiérrez)

Uniformados "sólo quisieron ayudar"

Según informó El País en base a fuentes militares, el policía y el militar acusados de violación “son conocidos jefes de hogar” que solo “atinaron a ayudar a la joven”. Interrogados por la Policía de Rocha, los uniformados alegaron que la mujer “les increpó que era mayor de edad y que sabía lo que estaba haciendo”. Según esta versión, ella les pidió que la llevaran a otra zona del camping para no quedar “pegada” con sus amigos. Por eso la condujeron al sector “El Chorro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario