Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

Pidieron al Papa que apoye la nominación

Clubes de cannabis proponen a Mujica para Nobel de la Paz

La República

Cannabis
El Mambo Club Social de Hasselt, Bélgica y el Club Social de Cannabis de Maribor, Eslovenia invitaron ayer al papa Francisco a nominar su colega jefe de Estado José Mujica, para el premio Nobel de la Paz 2014 por su decisión de legalizar el cannabis en nuestro país.
Ambos clubes son parte de un amplio movimiento europeo de clubes sociales de cannabis (CSC).
Estos clubes se establecieron para proteger los derechos de los consumidores y los productores de cannabis, y afirman que la alternativa del presidente Mujica por la paz será un éxito si se le da una oportunidad honesta. La invitación al Papa fue entregado al nuncio apostólico en Montevideo, Uruguay, monseñor Janusz Bolonek, como parte de una campaña más amplia organizada por el Drugs Peace Institute de los Países Bajos.
Además del Papa, se invitó a los miembros del gobierno del Vaticano (la curia), del Colegio Cardenalicio (Cámara Alta) y del Colegio de los Obispos (Cámara Baja) para nominar, ya que estos prelados también han sido calificados por la Fundación Alfred Nobel.
La campaña de nominación del presidente Mujica llega a su fin el 31 de enero. En ese día, todos los clubes de cannabis y amigos que participaron en la campaña enviarán la nominación oficial del presidente Mujica al Comité Nobel en Oslo. Una nominación para el premio Nobel de la Paz requiere de 100 nominaciones individuales. Es poco probable que muchos obispos de Roma o de otra parte salgan en contra de la doctrina católica de la abstinencia en el uso de sustancias que alteran la mente.
La campaña se centra en la aprobación por parte de los miembros de todos los demás gobiernos y los parlamentos y los profesores universitarios de historia, el derecho, la filosofía, las ciencias políticas y sociales, y de la teología, todos igualmente calificado para nominar para el premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario