Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

PREOCUPACIÓN Y MALESTAR DE SINDICATO POLICIAL DE ROCHA POR FORMA DE PAGO DEL 222.

“ATRASO INCREMENTA DESCUENTOS POR IRPF”
El Este


ASPRO, Asociación de Policías de Rocha, uno de los dos sindicatos del departamento, expresó su satisfacción porque, tras negociaciones, se destrabó el pago de los viáticos   por el plan Verano Azul.
Evanir Méndez, secretario general, dijo a El Este que “es un logro importante que permite que los funcionarios policiales cobremos este dinero”.
Por otro lado expresó que existe preocupación y malestar en estos trabajadores porque el servicio 222 se paga con atraso y ahora se están pagando dos y hasta tres meses juntos. “El problema es que esto hace que se supere en mucho la franja para el IRPF y eso hace que los descuentos sean muy grandes”, agregó el policía.

“EL QUE TRABAJÓ MÁS, COBRARÁ MENOS”
El viernes pasado liquidaron el 222 con atrasos, algunos de los cuales vienen desde octubre del año pasado. Se ha dicho que la Jefatura de Rocha no tiene responsabilidad en esto, que el ministerio del Interior y el de Economía han estado haciendo un manejo del dinero perjudicial  para los policías .Es cierto que los ministerios son responsables pero también la Jefatura lo es.
Se nos pagó por parte de algunas instituciones, que son las que supuestamente pagan atrasado ,el 222 de octubre y noviembre . Al policía se le paga en enero lo que se le debió pagar en noviembre o en diciembre y los que estamos en zona de  costa nos vemos mayormente perjudicados porque se nos suma para el IRPF.
Al hacer la liquidación de esta manera en enero nos sobrepasamos mucho de la franja porque se suman dos meses y entonces quien más horas hizo, quien más trabajó cobra menos. Recordemos que este servicio lo cumplimos en nuestras horas de descanso.

“EL SUELDO DE ENERO DIEZMADO”
Los policías nos están planteando a la organización sindical esta situación que les preocupa muchísimo porque al cobrar el sueldo de enero se verá diezmado seriamente por haber aumentado la franja y eso sí es responsabilidad de las autoridades de Jefatura.
 Reitero que me consta que el trabajo de nuestros compañeros de las oficinas del 222 ha sido hecho en tiempo y forma, haciendo el mayor esfuerzo y elevando la información  en los tiempos correspondientes al ministerio del Interior para que se haga la liquidación.
 El problema es que aparentemente no se le ha cobrado en tiempo y forma a las instituciones o estas no han pagado en plazo los servicios prestados de acuerdo al artículo 222.
Los policías somos los encargados de hacer cumplir la ley. No están ajenas a cumplir la ley las instituciones públicas y privadas que contratan servicios amparadas en el artículo 222.
Nosotros no queremos eludir el pago de impuestos, el problema es que se nos liquida de una forma que nos perjudica como trabajadores.

Negociaciones realizadas por parte  de nuestro sindicato Aspro, con  asesoría del ministerio del Interior, permitieron que se decidiera que el lunes 27 se remitieran a Rocha los viáticos  de Verano Azul correspondientes a enero para el pago a los policías. Esa es una buena noticia para la familia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario