Buscar este blog

lunes, 13 de enero de 2014

Rocha: “ESTÁ CONFIRMADO: SERÁN 200 LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD “

DARÍO ASTÍ GERENTE INSTITUCIONAL DEL CENTRO COMERCIAL



Es un factor fundamental en el trabajo que el Centro Comercial e Industrial de Rocha está llevando a cabo.
En julio del 2013 una nueva comisión directiva asumió las riendas de la institución que nuclea desde hace 82 años a los comerciantes de Rocha.
El presidente, Ignacio Scayola y el vice, Sergio Acosta, encabezan la nueva dirigencia cuya primera característica es la juventud y un afán de hacer y recuperar para la entidad el protagonismo que tuvo durante décadas.
A estos dos dirigentes acompañan muchos otros comerciantes y entre todos están marcando una impronta en la muchas veces demasiado tranquila sociedad rochense.
Hoy el Centro Comercial es nexo entre grupos de inversores y las autoridades departamentales, fue factor clave para que no se instalara una megasuperficie que por sus características se entendió negativa para la ciudad y el comercio, duplicó el número de socios en cinco meses .

LAS TAREAS DEL COORDINADOR INSTITUCIONAL
Darío Astí, coordinador institucional de la gremial es el encargado de “bajar a tierra” las ideas de la comisión directiva, es el hombre que hace los contactos, que visita a los comerciantes, quien les explica la importancia de asociarse y ser parte activa de la institución.
Asti confirmó a El Este que en semanas comenzará a implementarse, en trabajo conjunto con la intendencia y el ministerio del Interior, la instalación de las 200 cámaras de seguridad en el llamado micro centro así como en los alrededores de instituciones  educativas y otras plazas, además de la Independencia.
Asti ,en nombre del Centro Comercial ,solicita a los comerciantes que colaboren con un relevamiento que comienza a realizar la Policía de Rocha.
“Necesitamos saber qué comercios han instalado ya cámaras y cuántas, para de esa manera proyectar de la mejor manera la colocación de las que se traerán especialmente”, dijo el funcionario.

“REUNIONES ABIERTAS A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS”
Explicó que después del 22 de enero se retoman las reuniones abiertas de la comisión directiva a la que están invitados todos los comerciantes, sean socios o no. “Habrá nuevas reuniones con la intendencia y jerarcas policiales y con quienes se encargarán de la puesta en práctica y funcionamiento del sistema, destacó.
Asti es quien lleva adelante la campaña de nuevos socios que califica de “muy exitosa”. “Pasamos de 120 a 200 en pocos meses y ya comenzamos a recorrer los barrios para que no sea un gremio formado solo por comerciantes del centro de la ciudad. Nuestra meta es que ,en el correr de este año, estemos teniendo en nuestra cámara a comerciantes de todo la ciudad y de todo el interior del departamento”, agregó.
“La cuota gremial tiene un costo de 308 pesos y hace que el comerciante sea parte de un grupo de pares que lo acompañará y respaldará en todas sus inquietudes y necesidades”, destacó.

GESTORIA, SERVICIO PROFESIONAL, CURSOS DE CAPACITACIÓN
“Por un aporte extra el comerciante tiene acceso a todo el servicio de gestoría que el personal del centro realiza y además puede contar con el asesoramiento de nuestro equipo profesional de abogados, escribanos, contadores”, agregó
Destacó también que en marzo comenzará, como ya se hizo en el segundo semestre del año pasado ,  “una actividad que consideramos fundamental. La comisión directiva seguirá impulsando este año una serie de cursos de capacitación para comerciantes y sus empleados. Queremos ayudar a que el comerciante sea cada día más profesional en su trabajo, qué esté más informado y que sienta el respaldo de la institución y pueda aportar para que el Centro Comercial se consolide como un protagonista fundamental del departamento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario