Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2014

ROCHA PRIMERO EN NÚMERO DE FALLECIDOS EN SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LO QUE VA DEL AÑO




 El Este

“Si no cambiamos nosotros mismos, cada uno de nosotros, el tránsito no va a tener solución”, dijo a El Este Freddy Rodríguez, director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rocha.
El jerarca explicó que aunque hoy hay muchos más actores trabajando en el problema, “estamos ante un fenómeno cultural que entre todos debemos cambiar”.

MENOS SINIESTROS, MENOS LESIONADOS, MÁS FALLECIDOS
No tenemos buenos datos respecto a fallecimientos en siniestros de tránsito en Rocha. Si bien disminuyó respecto a la temporada anterior la cantidad de siniestros , lesionados y lesionados graves, sí aumentó lamentablemente la cantidad de fallecidos.
Esto tiene una explicación porque han habido un par de accidentes con víctimas múltiples como el de los chiquilines en Barra de Chuy, recordemos que iban cuatro en un vehículo y fallecieron los cuatro.
Eso nos posiciona en los primeros lugares en fallecidos en siniestros de tránsito en lo que va del año.
Es necesario seguir reforzando no solo desde el punto de vista de los recursos humanos sino también seguir insistiendo con la concientización , mejorar la organización en algunos lugares . En el acceso a la rotonda de Barra de Chuy y eso está todavía sin iluminar , en todo eso tenemos que trabajar mejorando también las pinturas .

DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA TODOS Y DEBEMOS TRABAJAR MÁS
 Falta trabajar mucho más , las cosas pasan y los accidentes se dan pero también hay mucho abuso por parte de los conductores  desde el consumo de alcohol hasta no respetar la señalización ni las velocidades.
Hay un problema cultural y esa cultura es la que hay que cambiar. Lo bueno es que hay mucha más gente hoy preocupada por el tema e involucrada que hace unos años .Hoy hay una cantidad de actores que aportan desde las charlas , la entrega de material ,la educación que va incorporando el problema de la seguridad vial pero si no cambiamos nosotros mismos, cada uno de nosotros el tránsito no va a tener solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario