Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

SANTA TERESA Joven declarará por primera vez esta mañana ante la jueza


La Justicia determinará hacia dónde orientará la indagatoria


La mujer que fue filmada manteniendo relaciones sexuales con varios hombres en el baño de Santa Teresa, declarará esta mañana por primera vez en una sede judicial, informaron fuentes del caso a El Observador. La denunció a quienes difundieron el video a través de Whatsapp y declaró ante la Policía que víctima de abuso sexual por parte de un policía y un militar.
La joven de 27 años deberá ratificar la denuncia en el juzgado de Chuy, a cargo de la jueza María Laura Sunhary. Sobre este caso, hay dos denuncias policiales presentadas.
Por un lado, el jefe del Parque de Santa Teresa denunció la existencia del video ante la 2ª Seccional Policial deLa Coronilla. Días más tarde, el pasado domingo, la joven denunció la difusión del video ante Delitos Complejos del Ministerio del Interior, en Montevideo.
Cuando ratificó su denuncia ante Delitos Complejos, la joven declaró que además fue abusada sexualmente por un policía y un militar que llegaron hasta los baños del camping de Santa Teresa y la condujeron hasta una carpa.
Como la joven no mencionó esta violación en la denuncia inicial que presentó ante Delitos Complejos y, en cambio, la investigación preliminar se focalizó en determinar quién difundió el video en Whatsapp, la Justicia definirá hoy qué denuncia la joven y en qué se centrará la indagatoria.El militar y el policía acusados de violación declararon ante la Jefatura de Policía de Rocha que no abusaron de la joven, informó El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario