Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

SOLICITAN PRESENCIA DE EMPRESARIO ARGENTINO ANTE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA


EDIL ALFREDO BONFIGLIO; PUENTE GARZÓN 
El Este


El curul de la lista 71 del Partido Nacional se refirió en sesión de la Junta Departamental de Rocha a recientes declaraciones del dueño del emprendimiento “Garzas Blancas” e impulsor del Puente Garzón.
Constantini dijo en una entrevista realizada pro un medio nacional que no le será posible pagar el costo del cuestionado puente sobre la laguna Garzón porque el nuevo proyecto implica un costo tres veces mayor al original.
El empresario dijo que el Estado deberá exonerarlo de impuestos no solo en la construcción del puente sino también en su emprendimiento como forma de compensar los gastos que deberá afrontar.
El edil Bonfiglio recordó que en su momento “se modificó la Ordenanza Costera para que el empresario llevara a cabo su proyecto inmobiliario”.
El edil nacionalista reclamó que la junta tome cartas en el asunto y que comience por informarse de primera mano respecto a cuáles don las pretensiones del empresario.

QUE VENGAN EL EMPRESARIO Y EL MINISTRO PINTADO
 Días pasados han tomado difusión declaraciones del Empresario Inmobiliario Argentino propietario del emprendimiento “Las Garzas Blancas” condicionando la construcción del Puente sobre La Laguna Garzón a beneficios que el Ministerio de Economía debería otorgar al referido proyecto, aduciendo que si no se le exonera del IVA y además descuentos impositivos para su complejo Las Garzas “no hay forma de que lo pueda financiar, Las Garzas no tiene esos recursos, de ninguna manera”
 Hay que recordar que el Empresario se vio beneficiado por una modificación a la Ordenanza Costera a los efectos de que Las Garzas Blancas siguiera adelante con su proyecto de emprendimiento Inmobiliario  en esa zona.
  Sería interesante que se invitara al Empresario representante de “Las Garzas Blancas S.A.” y al Ministro de Transporte y Obras Públicas, a una sesión extraordinaria para tomar conocimiento de las pretensiones actuales del Empresario y en que quedaron las establecidas en el Convenio firmado con la Intendencia de Rocha, Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Publicas el 16 de diciembre del 2008.
  Por lo expuesto Señor Presidente, solicito que se realicen las gestiones pertinentes a los efectos de que el Señor Eduardo Francisco Costantini y el Ministro de Transporte y Obras Publicas Enrique Pintado concurran a esta Junta Departamental a informarnos, relacionado a la construcción del Puente sobre La Laguna de Garzón y las aspiraciones económicas del Empresario.


“SOLUCIONES SANITARIAS URGENTES EN LA RIVIERA”
Bonfiglio, residente en esta importante zona a pocos kilómetros de la ciudad de Rocha, reiteró planteos realizados respecto a las condiciones de vida de los habitantes del lugar.
Dijo que nadie resuelve en forma eficiente el problema de la falta de saneamiento y que nadie se hace cargo. “Dicen que los vecinos se las arreglen”, destacó.
Propuso que se solicite con firmeza la situación que padecen los vecinos de La Riviera.

“NO HAY PROYECTO DE SANEAMIENTO COLECTIVO”
 Al planteamiento realizado al Departamento de Saneamiento de OSE de su Oficina de Rocha, a la resolución del problema de Saneamiento en la Localidad de La Riviera, hemos recibido de dicha Oficina Técnica del Ing.Eduardo Liard que manifiesta que de acuerdo a estudios realizados, por el momento el Organismo no prevé proyecto de saneamiento colectivo para localidades de las características del Paraje La Riviera, que la mejor solución técnica parecería ser la de que cada vivienda adecué las instalaciones domiciliarias pozos negros y cámaras sépticas, en función de la posibilidad y características del terreno de cada vivienda.
“CUENTAN 200 RESIDENTES PERO LA POBLACIÓN FLOTANTE SUPERA LOS  MIL”

  De acuerdo a lo manifestado por la Ing. Rossana Pagano, Jefe Sistemas de Saneamiento y a lo expresado por el Ing. Eduardo Liard, se trata de un paraje ubicado en las afueras de la Ciudad de Rocha, a orillas del arroyo del mismo nombre, con una población del orden de los 200 habitantes. Se debe tener presente que los fines de semana y en temporada de verano la población flotante llega hasta las 1000 o más, lo que complica la capacidad de los pozos negros y cámaras sépticas.
 Lo ideal seria poder incluir en un Plan Piloto de Gestión de Barométrica brindado por OSE, ya que la Intendencia de Rocha carece de ese servicio y tampoco posee camiones con esas características y trasladando la inquietud de Saneamiento para más adelante en el tiempo.
 Solicito al Señor Presidente elevar esta nota a el Señor Intendente don Artigas Barrios y al Jefe Técnico Departamental de Ose-Rocha Ing. Fernando Recuero y a la DINAGUA, a los efectos que esta división tome conocimiento de la inquietud planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario