Buscar este blog

domingo, 5 de enero de 2014

Temporada: Rocha "un poquito mejor" que 2013


imagen

Los operadores turísticos de Rocha están “conformes” con la ocupación en los primeros días del año, dijo a Montevideo Portal el director de Turismo de Rocha Pedro Quartino. El jerarca aseguró que la temporada viene “un poquito mejor de lo que se esperaba”, con más brasileños y uruguayos, aunque menos argentinos.
Los operadores turísticos del departamento de Rocha están "conformes" con el nivel de ocupación registrado durante los primeros días del año, aseguró a Montevideo Portal el director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Pedro Quartino.
El jerarca aclaró que la conformidad de los operadores es relativa, porque "alguno se conforma con un 80%, otro con 90%". De todas formas, aseguró que la temporada comenzó "un poquito mejor de lo que la gente esperaba". Por ese motivo, sostuvo que el departamento se mantiene "optimista" en relación al verano 2014.
La gran cantidad de turistas brasileños "sorprendió" a los rochenses, según el director de Turismo. Tanto es así, que la cifras de veraneantes que llegaron desde el norte logró relativizar la menor cantidad de argentinos que se constató en estos días. "La mayor llegada de brasileños, en conjunto con el repunte de los uruguayos, hizo que la falta de argentinos no se notara tanto", reconoció.
El jerarca recordó que Rocha es un departamento "que tradicionalmente funciona con un porcentaje muy grande de uruguayos", indicando que habitualmente el 60% de los turistas llegan desde dentro del país.
El director de Turismo rochense aseguró además que no se han registrado grandes aumentos de precio en el departamento, con respecto al año anterior. "La gente no está hablando de los precios y esa es la mejor muestra de que no hay problemas", sostuvo, agregando que "la mayoría de los operadores mantiene los precios y el que los subió es porque tiene algún servicio más".
Con respecto a las expectativas hacia las próximas semanas, Quartino se mostró esperanzado en que el número de argentinos pueda incrementarse en la segunda quincena. Además, señaló que "hubo un cambio" en el comportamiento de los argentinos, ya que "antes reservaban con mucha anticipación pero ahora vemos que están reservando más sobre la fecha". El fenómeno puede ayudar al departamento, según el jerarca, a "ir corrigiendo semana a semana algunas cosas".
Según Quartino, ningún balneario del departamento se ha destacado especialmente sobre los demás y todos se encuentran trabajando en buena forma. El viernes, por ejemplo, el Ejército informó que el Parque Nacional de Santa Teresa se encontraba próximo al límite de su capacidad, encomendado a los futuros visitantes a consultar previamente sobre la disponibilidad de lugares.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario