Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

Tres adultos procesados sin prisión por divulgar video sexual de dos menores

Los protagonistas no fueron imputados

 

 El País

 Los hombres, dos de 19 años y uno de 18, subieron a Internet un video de dos adolescentes manteniendo sexo y ahora deberán cumplir medidas sustitutivas a la cárcel.

Tres adultos y dos menores de edad declararon hoy ante la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, y ante el fiscal de 8° Turno, Gustavo Zubía por el caso y la magistrada decidió el procesamiento de los mayores por el delito de Comercio y difusión de material pornográfico donde aparecen imágenes u otras formas de representación de menores de edad en la modalidad de difusión en calidad de autores.
Durante los próximos 90 días los tres hombres deberán permanecer los sábados y domingos en las comisarías de su barrio entre las 7 y las 18 horas.
Según fuentes del caso, una pareja menor de edad mantuvo sexo y filmó los encuentros. Uno de los adolescentes mostró el video a un adulto y este lo colgó en una página de Internet. El hecho no pasó desapercibido a los efectivos del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Crimen Organizado quienes dieron cuenta a la jueza sobre un posible accionar delictivo.

Según material en poder de los policías, la joven aparece en varias poses eróticas o manteniendo relaciones sexuales con el menor. Tres adultos y el adolescente habían testificado ayer en la sede policial. Rieiro solicitó autorización al Juzgado de Menores y hoy los cinco indagados declararán en el Juzgado.

Los menores involucrados quedaron en libertad.

En los últimos años, proliferaron los videos sexuales que son colgados en la web sin autorización de los protagonistas. "Tenemos un caso por día", dijo un investigador.

En agosto del año pasado, la entonces jueza de Salto, Ivón Olivera envió a la cárcel a un joven de 20 años por dos delitos de violencia privada. El sujeto había colgado en la web fotos y un video manteniendo sexo con su ex novia.

En sus primeras declaraciones, el joven negó que había colgado el material en la web.

Luego reconoció que lo hizo por despecho porque la mujer lo había abandonado. En las fotos o en el video no se veía el rostro del joven. Pero la mujer lo reconoció por un tatuaje en una mano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario