Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Vázquez: "En cada campaña electoral me hacen una denuncia penal"


El expresidente y precandidato a la presidencia por el FA habló sobre Pluna y la denuncia de los partidos tradicionales


El expresidente y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, dijo que si el caso Pluna repercute en las próximas elecciones debe hacerlo para todas las fuerzas políticas que han participado desde la asociación de la empresa con Varig.
"Esto no empieza ahora. Tenemos que tener presente que si repercute negativamente tiene que ser para toda la fuerzas políticas. Desde el inicio fue un muy mal negocio", expresó.
"Todos hemos cometido errores, hay que reconocerlos y tratar de tenerlos presente para no repetir. Tan sencillo como eso", agregó Vázquez.
Sobre la denuncia que ampliará Alianza Nacional, sector liderado por el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, involucrándolo en la causa junto a Danilo Astori, por "actitud dolosa", Vázquez dijo que ya concurrió personalmente a declarar.
"La hicieron, está en el expediente, me involucraron, me citó el juzgado y concurrí. No sé de dónde sale que me citen nuevamente en algo que ya me han citado. O quienes quieren hacerlo tienen mala memoria o hay una intencionalidad política detrás", apuntó.
"Estoy acostumbrado, es mi cuarta campaña electoral por la Presidencia de la República. En cada una de ellas me han hecho denuncias penales y he tenido que ir a juzgados. Yo creo que esto se podía arreglar de una forma más simple, sin involucrar a la Justicia. La oposición me hubiera pedido que fuera a un juzgado, me paraba en la puerta, sacaban la foto, me filmaban y lo mostraban. No precisaban hacer todo esto", enfatizó el precandidato a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario