Buscar este blog

sábado, 25 de enero de 2014

"Vázquez es un Herodes arrepentido" ¿"Qué quiso decir el senador Abreu"?

Comparó a Vázquez con Herodes

¿Qué quiso decir Abreu?

La República
Abreu
El senador nacionalista lanzó su campaña y dentro de su alocución se refirió específicamente a Tabaré Vázquez. De un modo que algunos entendieron grosero y otros directamente no entendieron. A continuación va el párrafo y lo que dice la biografía de Herodes, con quien lo comparó, para que todos saquen sus conclusiones.
“Yo le quiero ganar a Tabaré Vázquez y le vamos a ganar. Yo no quiero volver a darle al señor Vázquez la Presidencia de la República, porque es como darle a un Herodes arrepentido, la portería de una casa cuna”, afirmó Abreu.
¿Quién fue Herodes y por qué la comparación? Su figura es conocida en la tradición cristiana por instigar la llamada Matanza de los inocentes. Su biografía dice: “Hizo ejecutar a toda la familia rival derrocada, incluyendo al abuelo (Aristóbulo II) y al hermano (Aristóbulo III, sumo sacerdote ahogado en unos baños) de Mariamna, su mujer.
También a ella la mandó ejecutar en 29 a. C., y un año después a la madre de Mariamna. Asimismo eliminó a dos de sus propios hijos (Aristóbulo y Alejandro), atendiendo a rumores de conspiración contra su persona, levantados por otro hijo, Antípater, a quien también ejecutó años más tarde por intentar envenenarle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario