Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Video sexual: Abogado:"Hizo un show sexual,no hay violación de privacidad"

Declararon por video de Santa Teresa

Imágenes y palabras

imagen

Varios funcionarios del Parque Santa Teresa, entre militares, policías y personal de limpieza, declararon en Rocha por el caso del video sexual, a pedido de la jueza del Chuy María Laura Sunhary. Este miércoles, la joven amplió la denuncia, afirmando que tras el video fue violada por un militar y un policía.
Varios funcionarios del Parque Santa Teresa, entre militares, policías y personal de limpieza, declararon en las últimas horas ante la jueza de Feria del Chuy María Laura Sunhary, en el marco de la investigación por el video sexual filmado en un baño del camping.
Fuentes del Ejército y de la Policía de Rocha confirmaron a Montevideo Portal que la Policía del departamento tomó declaración a varios de los implicados a pedido de la magistrada. De todas formas, la jueza decidió elevar la información a Delitos Complejos del Ministerio del Interior.
Precisamente, desde esa cartera indicaron a Montevideo Portal que Delitos Complejos continúa trabajando para lograr la plena identificación de las personas que participan del video, así como rastrear el responsable de comenzar a difundirlo.
Miguel Aristimuño, jefe del Parque Nacional Santa Teresa, dijo a Montevideo Portal que la difusión del video que muestra a una joven practicando sexo oral a varios jóvenes en un baño del camping, no alteró "el clima y el ambiente" entre los acampantes.
La joven aseguró ante los investigadores que perdió la conciencia en un boliche y no recuerda lo ocurrido. Incluso declaró haber probado una bebida alcohólica con gusto raro, y que luego de filmado el video fue violada por dos personas que vestían uniforme.
Aristimuño agregó que mucha gente no está enterada del video y "está por fuera del tema. El tema está en manos de la justicia".
"El control y la limpieza de los baños está a cargo de una empresa tercerizada que ganó una licitación. La empresa tomó medida y tiene más control para evitar que se produzcan destrozos y situaciones como estas", enfatizó Aristimuño.
Consultado sobre la declaración de la joven, quien aseguró haber sido violada por dos uniformados, el jefe del Parque Nacional Santa Teresa explicó que "no podemos decir nada porque el caso está en manos de la justicia".
El hecho en cuestión ocurrió en la madrugada del 10 de enero. El video dura poco más de un minuto, y se puede ver claramente cómo una joven desnuda practica sexo oral a varios jóvenes. El video aparentemente fue filmado con un teléfono celular, en medio de gritos y festejos por parte de los jóvenes.
En pocos días el video circuló por miles de teléfonos celulares gracias a la aplicación WhatsApp.
Supuesta violación
La joven que protagoniza el video declaró ante la oficina de Delitos Informáticos de la Policía. Aseguró que luego de filmado el video en los baños del camping, dos uniformados la violaron.
Según información que publica El Observador, "al parecer se trata de un policía y un militar que ya fueron identificados en base a su descripción y serán citados a declarar en los próximos días. Esa parte del relato no integra la denuncia policial inicial, que realizó acompañada por su familia el viernes pasado".
La joven, que tiene 27 años de edad, aseguró que "el 8 de enero fue a bailar al boliche La Posta. Allí tomó alcohol y fumó marihuana en forma voluntaria. Y cuenta: luego de media hora de estar en el lugar arriba mencionado perdí la conciencia y por ende el total control de mis actos. Luego me desperté el 10 de enero no comprendiendo lo que había sucedido y con mi cabeza fuera de control".
Denuncia e investigación
La familia de la joven presentó la denuncia ante la oficina de Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo el viernes pasado.
Oscar Miravalles, jefe de Policía de Rocha, dijo a Montevideo Portal que "Delitos Complejos asumió la investigación del caso. Nosotros le vamos a aportar todos los elementos que recabamos. Nosotros tomamos conocimiento que existía un video por algunas llamadas de periodistas que consultaron. Nos pusimos en contacto con Santa Teresa y realizaron la denuncia una vez que comprobaron que el video era real y que se reconoció que había sido filmado en los baños del Parque Nacional. Ahí comenzó la investigación".
Por su parte, el abogado Juan Fagúndez, consideró que en este caso "no hay nada. Creo que no es una violación a la privacidad. Tiene relaciones con varios. ¿Eso parece un acto íntimo? Está haciendo un show sexual, no hablamos de ninguna privacidad. Si sabe que la están filmando se expone a que esa filmación circule. Estamos hartos de ver filmaciones íntimas circulando. ¿No?".
"No es algo nuevo que la pueda sorprender. En cambio si estaba bajo los efectos de la droga habría que ver si fue voluntaria o no. Si todas las mujeres que se drogan o emborrachan filman videos íntimos, tendríamos una industria cinematográfica más importante que Estados Unidos. Si es mayor de edad debe hacerse cargo de sus actos", sostuvo Fagúndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario