Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

FARO DIGITAL ABRIÓ SUS PUERTAS A NIÑOS Y NIÑAS DE ESCUELAS ROCHENSES

Faro Digital es un emprendimiento impulsado y consolidado por la Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rocha que nació en el 2011 como un proyecto para el desarrollo del sector de las TICS en todo el departamento. A su vez fue iniciando una serie de acciones para lograr establecerse como un polo de teletrabajo y ha formado aproximadamente a 70 jóvenes del departamento en PHP básico, PHP Avanzado, GeneXus, Tester Profesional de Software y líder de testing

Como proyecto asociado a las TICS, debido a los acelerados cambios que éstas generan, año a año Faro Digital continúan implementando nuevas desafíos. En este segundo semestre del año, el equipo de Faro generó un ciclo de charlas para niños/as de 5to y 6to año escolar con el objetivo de complementar y aportar sobre el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a las generaciones de jóvenes.

En el mes de agosto se llevó a cabo la primera charla del ciclo con alumnos de quinto año de la Escuela 75 de la ciudad de Rocha, la misma se basó en la utilidad de la fibra óptica y el impacto social de la implementación de esta tecnología. Se trataron temas como qué es internet, qué significa vivir en una era digital, cómo funcionan las redes, la fibra óptica qué es y qué aporta, banda ancha y recomendaciones para el uso de internet.

En esta primera oportunidad participaron 21 alumnos/as con notorio entusiasmo y alto nivel de participación. Está prevista para el próximo martes una segunda instancia con alumnos de sexto año.

A su vez se plantea continuar con este ciclo invitando a diferentes escuelas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario