Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

140 años de la Sociedad Italiana de Rocha FUE CONDECORADO VICTORIO FORAPAGLIERO POR EL EMBAJADOR DE ITALIA





El Este

        El sábado próximo pasado concurrió el Embajador de Italia en Uruguay con una doble finalidad. La primera era celebrar el 140 aniversario de la Sociedad Italiana de Rocha, una de las pioneras del Uruguay que supo desde siempre cobijar a los inmigrantes de aquella nacionalidad que han otorgado muchos de sus hijos a esta tierra.

        La segunda era otorgar la condecoración "Stella d´Italia" al conocido vecino y comerciante Victorio Forapagliero, quién es la tercera generación de italianos en Rocha y que han desarrollado ya por más de 100 años actividades comerciales que la hacen una de las firmas más tradicionales y conocidas del departamento.
         En una emotiva ceremonia que fue iniciada con palabras del Presidente de dicha sociedad, Juan Eduardo Paciello se procedió a descubrir dos placas, una conmemorativa de los 140 años de la sociedad por parte de Forapagliero y el embajador italiano Gianni Piccato y otra conmemorativa de la refacción de la institución por parte de "Proyecta 2014" que fue descubierta por los representantes nacionales Darcy de los Santos y Alejo Umpiérrez. De los Santos destacó lo que había sido la colaboración municipal con la institución así como su ascendencia italiana por parte materna mientras que Umpiérrez destacó el aporte inmigatorio y cultural de Italia a Uruguay y en especial a Rocha recordando distintas figuras, así como parte de su sangre familiar de ascendencia italiana.
        Luego el embajador Piccato hizo un discurso destacando los valores y trayectoria de Victorio Forapagliero como un embajador italiano en nuestro departamento y por la largo trabajo familiar de décadas de él y su familia al frente de la institución. Posteriormente impuso la orden de Caballero de la Estrella de Italia (Cavaliere - Stella d´Italia) a Forapagliero quién cerró la parte formal con un emocionado discurso agradeciendo a todos los presentes por su concurrencia.
        Luego se procedió a un lunch donde todos los participantes, autoridades, prensa y público en general pasaron un ameno momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario