Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2016

EN ROCHA. REGULAN LA TAREAS DE GUARDACOCHES


La Junta Departamental de Rocha comenzará a estudiar esta tarde un articulado elaborado por el edil Martín Valdez(lista 84 del Partido Nacional) por el cual se define y reglamenta el trabajo que cumplen las personas que atienden una actividad que ha ido creciendo en la ciudad y todo el departamento.
Por medio de la normativa se realizará un registro de quienes realicen ese trabajo quienes cumplirán determinadas condiciones que regulen sus derechos y obligaciones.
Los guardacoches no tendrán ninguna relación de dependencia de parte de la intendencia de Rocha. La regulación apunta a resolver problemas que hoy pueden provocar los vacíos que existen en la realización de la tarea.
El edil Valdez expresó por otra parte su preocupación por la situación planteada en Velázquez con la decisión del Banco República de limitar los días de atención al público en su agencia. La entidad oficial tiene previsto recortar gastos en decenas de sucursales del interior profundo del país por la escasa actividad -se entiende- que las mismas cumplen.
Vecinos y comerciantes de la localidad se reunirán mañana con autoridades de la institución para inentar que la medida quede sin efecto. Martín Valdez dijo que va a participar de esa reunión “muy preocupado porque la sociedad de Velázquez necesita tener la agencia funcionando todos los días. Mi abuelo fue gerente durante muchos años de esa agencia, toda mi familia ha estado vinculada a ella”.
“Cuando se habla de cortar gastos me parece que hay prioridades y en esas prioridades tiene que estar la gente. Hay muchas formas de recortar gastos que el Banco República puede hacer empezando con la construcción de fastuosos edificios en Montevideo y sucursales en el exterior. Esperemos que termine primando la cordura”,dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario