Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2016

Nueva intervención en Barrios Unión y Jardín de Rocha



Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

 
La Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes aprobó un nuevo proyecto presentado por la Intendencia de Rocha. Se trata de la pavimentación y desagües pluviales en los barrios Jardín y Unión en la ciudad de Rocha.
El Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) invertirá la suma de $ 5.478.460; y habrá una contraparte departamental de $ 966.787.
Se realizará recargos de material granular, veredas y pavimentos.
-57.400 m2 de pavimento en tratamiento asfáltico doble con sellado
-430 m de cordón cuneta
-645 m2 de vereda peatonal
Se prevé la construcción de dos importantes alcantarillas , una sobre la calle Castellanos y otra sobre la Ruta 15 previa autorización del MTOP

Objetivos específicos
-Mejorar la infraestructura vial y pluvial de dos calles integradoras de los barrios Jardín y Unión, ambos situados al sur de la Ruta 9.
-Adecuar la calle Castellanos, con la sustitución de una alcantarilla existente, de manera de construir una nueva que contemple el tránsito vehicular y peatonal, teniendo en cuenta el pasaje de niños hacia la escuela del barrio. Se construirá cordón cuneta y vereda peatonal, para luego pavimentar esta calle con tratamiento doble sellado.
-La calle Mauricio Barrios, transversal a la anterior, desemboca en la Ruta 15; se agrandará la sección de desagües de una alcantarilla existente sobre la Ruta, de manera de minimizar los inconvenientes provocados por las aguas de lluvias en ese cruce. Luego se completará con la pavimentación de esta vía de tránsito.
-Se colocará señalización y parada de ómnibus sobre la escuela
Plazo de ejecución : 4 meses
La Obra se realizará por administración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario