Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

Nueva reunión ahora con dirigentes de AEBU VELÁZQUEZ EN LUCHA POR EL BROU


El Este


        El viernes pasado tuvo lugar una nueva instancia en el Club Social Velázquez donde se reunió la población local con representantes de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay y la Junta Local de dicha localidad.

        Fueron cinco representantes de la organización sindical los que plantearon las actividades que se vienen desarrollando para evitar el cierre parcial del funcionamiento de siete sucursales que se había previsto inicialmente y que ahora el Directorio del Banco de la República ha decidido que sean un total de 21 sucursales que pasen al regimen de trabajo parcial de dos o tres días a la semana. Se deja latente en las expresiones de los trabajadores que todas estas reducciones sean simplemente pasos previos ante el cierre total de dichas sucursales. Una de ellas es Velázquez.
        A la concurrida reunión asistieron distintas autoridades preocupadas por la situación entre ellas el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez y los ediles Cristian Martínez, Daniel Katz, Martín Valdez y el Dr. Sebastián Pintos así como el dirigente colorado Jaime Pienica. Entrañò en grado sumo la ausencia de representantes frenteamplistas ya que no concurrieron ni su diputado, ni ediles ni el propio intendente, concurriendo únicamente el Arq. Juan José Rigamonti por la Intendencia.
        Los asistentes demostraron el desgaste de diferentes reuniones y movilizaciones ya realizadas y los oídos sordos hechos por la autoridades ante la problemática. Se destaca el hecho de tener que ir a realizar giros o cobros a Rocha con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, el hecho de que el cajero existente no de billetes inferiores a $ 500 lo que hace que quede dinero de jubiliaciones y sueldos por esos montos en los cajeros sin retirarse, amén de que el pueblo pierde movilidad comercial los días que el banco está cerrado ya que el banco es un importante actor de la vida social de la colectividad.
        Se destacó que el banco dio U$S 169 millones de ganancia por lo cual no es deficitario y se señaló por parte del diputado Umpiérrez que el banco es un banco de fomento y desarrollo y debe estar donde está el trabajo y los que trabajan y que las sucursales que dan utilidad como pueden ser las de zonas de la capital como Shoppings o Carrasco deben subsidiar el mantenimiento de los servicios en el interior del país para que la "inclusión financiera" sea una realidad. Destacó la importancia de AEBU diciendo que era "la única organización que se podía hacer escuchar a nivel nacional y darle voz a las carencias y necesidades de poblaciones pequeñas como Velázquez, Conchillas, Tranqueras o Baltasar Brum."
         El edil Martínez exigió "contundencia" en las acciones para hacer respetar los derechos de los ciudadanos.
         Se dijo por parte de AEBU que esta semana se producirá una reunión con el Presidente del BROU Jorge Polgar por esta temática y se comprometieron a asistir a una reunión de la Junta Departamental para debatir sobre la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario