Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

EDIL SEBASTIÁN PINTOS SOBRE PARQUE NACIONAL DE SANTA TERESA. “EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO INFORME A LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA”

   

Me voy a referir a lo relacionado con el Parque Nacional de Santa Teresa. Como es de conocimiento público en el día lunes próximo pasado en la ciudad de Chuy estuvieron, además de las autoridades departamentales, el subsecretario del Ministerio de Turismo el Subsecretario del Ministerio de Defensa, así como los técnicos de la Facultad de Arquitectura explicando el trabajo que realizaron estos últimos, a solicitud del Ministerio de Turismo, el llamado PLAN DIRECTOR sobre el Parque Nacional de Santa Teresa.
Entendemos que se equivocan las autoridades nacionales en la forma que manejaron este tema de suma importancia para nuestro Departamento y para el desarrollo del Turismo. Decimos que se equivocaron debido a que el primer conocimiento que tuvimos los vecinos de Rocha del referido plan fue a través de la prensa y de las manifestaciones del Diputado Umpiérrez en la Cámara de Representantes que solicitó la comparecencia del Ministro de Defensa a los efectos de informar de que se trataba el llamado “Plan Director”.
Creo que  hubiera sido oportuno en primer lugar que un tema que tiene que ver con Rocha, plantearlo y exponerlo en Rocha, y no como se hizo que primero fue en Montevideo donde la mayoría de los rochenses no nos enteramos, incluso uno de los Representante Nacionales del Departamento no tenía conocimiento del mismo, y de no ser por la movida de los vecinos de La Coronilla probablemente tampoco se realizaría la presentación en la ciudad de Chuy.  
Otras de las cosas negativas que ha dejado el manejo equivocado de este tema por la autoridades nacionales, es el enfrentamiento entre los vecinos de La Coronilla como vimos los que participamos de la reunión en Chuy, hecho que fue determinante para que se terminara la reunión y debido a esto quedaron muchas cosas y dudas  para responder por parte de los funcionarios de la Facultad de Arquitectura.
Como se trata de un tema de suma importancia para nuestro Departamento y para el desarrollo del turismo en el mismo, entendemos que la Junta Departamental como órgano integrante del Gobierno Departamental no puede estar ajena a lo que se está hablando y mucho menos desconocer de qué se trata el proyecto referido, y como representantes departamentales tenemos la obligación de informarnos, y por supuesto el derecho a expresar lo que pensamos de lo que ha sido el buen funcionamiento de ese hermoso lugar y la visión de desarrollo que tenemos sobre el mismo y eventualmente exigirle al Gobierno Nacional que modifique lo que entendamos que es negativo para el desarrollo del Turismo en nuestro Departamento. 
Decimos eventualmente exigirle al Gobierno Nacional debido a que lamentablemente no tenemos pleno conocimiento de lo que se trata este proyecto llamado “Plan Director”.
Personalmente siempre apoyaremos todo tipo de proyecto e iniciativa que esté destinado a potenciar la zona y a mejorar el funcionamiento del Parque y el desarrollo del Turismo en el Departamento y generar fuentes de empleo que cada vez son más necesarios y urgentes , pero para ello es imprescindible y necesario conocer de qué se trata el proyecto referido; por lo que voy a solicitar el apoyo de Cuerpo para que se invite a las autoridades del Ministerio de Turismo a comparecer a esta Junta a informarnos de qué se trata el referido proyecto, así como solicitar que si es posible se nos envíe copia del llamado Plan Director del Parque Santa Teresa elaborado por la Facultad de Arquitectura.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario