Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA APOYA SOLICITUD DE LOS PADRES FRENTE A CAMBIO EN ALGUNAS ESCUELAS



Recientemente se le brindó apoyo a los padres que llegaron hasta la Junta Departamental de Rocha, preocupados por los cambios que se anuncian para las escuelas: 32, 12 y 80, pasando a través de una recategorización que le hace perder por ejemplo, el maestro comunitario.
El asunto fue expuesto en el legislativo por parte del edil aliancista, José Luis Molina, sumándose la inquietud de diversos padres ubicados en barrios alejados de la capital departamental y cuyo nivel de empleo se ha resentido notablemente.
Frente a esta realidad, que no siempre es vista in situ desde la capital del país, se indicó que se tomaron decisiones que podrían terminar afectando negativamente las posibilidades de los educandos. También, se da un hecho sumamente positivo para estos tiempos y diferentes a episodios recientes: los padres están defendiendo a sus hijos por mejor educación, pero también a los respectivos docentes que ejercen su actividad. Esto último es lo destacado frente a los hechos de violencia, que en algunas ocasiones han sufrido algunos maestros. Los padres están defendiendo a los maestros en las respectivas escuelas y al modo implementado de aprendizaje.
La Junta Departamental de Rocha manifestó su expreso apoyo a los padres de las escuelas 32, 12 y 80 en sus gestiones a los efectos de obtener que no se haga lugar a la recategorización prevista para el año 2017 que implica perder la categoría denominada aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario