Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

EL EDIL JOSÉ LUIS MOLINA (AN) PLANTEÓ SOLUCIÓN PARA FAENA DE CERDOS A PEQUEÑA ESCALA




El Este


    La propuesta del líder rochense de Alianza Nacional que fue apoyada por la mayoría del cuerpo deliberativo departamental, consiste en la adquisición, por parte de la comuna, de un frigorífico móvil.
 Haciendo uso de la palabra en el seno de la Junta Departamental, Molina hizo referencia a la necesidad de pequeños productores porcinos, en especial del norte departamental en cuanto a la faena de suinos.
  Tras destacar que su planteo es producto de la recolección “de propuestas de los vecinos” que visita periódicamente en todo el territorio departamental, señaló que son muchas las familias, fundamentalmente  del norte del departamento que procuran su sustento “criando siete, ocho o nueve madres para generar la producción y se encuentran con el problema que no hay donde faenarlos”.
  “Creo que tenemos al alcance de la mano la solución a la situación para estos pequeños productores”, además de generar fuentes de trabajo en momentos de dificultades como el que vivimos, sostuvo Molina, al tiempo de señalar que también puede poner fin a la faena clandestina.
   Dijo el curul nacionalista que “el INAC presentó el primer móvil que permitirá realizar la faena de cerdos”.
 Este matadero presentado ya en exposición agropecuaria de El Parado representa una inversión de 200 mil dólares. Cuenta con un generador que le permite trabajar en lugares que no tengan energía eléctrica y puede procesar hasta cincuenta animales por día.


  Dando cuenta de las características del proyecto que, dijo José Luis Molina, fue desarrollado por INAC y una metalúrgica nacional a un costo de unos 200 mil dólares, el edil nacionalista sostuvo que “no es un costo alto para lo que significa para la producción” del departamento donde, recordó “alguna industria ha tenido que cerrar porque los costos son demasiado altos” con relación a la faena ya que hay que transportar los animales a Minas, o algún otro lugar para realizar la tarea.
  En su intervención José Luis Molina invitó a todos a “hincarle el diente al tema”
  Finalmente solicitó que sus palabras pasen al Intendente del departamental, INAC y a la Comisión de Producción de la Junta Departamental y pidió el payo del cuerpo para continuar trabajando el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario