Buscar este blog

viernes, 15 de diciembre de 2017

Semblanza por Oscar Bruno Cedrés Al PLAZA campeón del Clausura



Hoy queremos tener un recuerdo homenaje para el equipo de la casaca color naranjita que vuelve a los primeros planos de nuestro fútbol después de muchas décadas.
En primera división fue cuando ganó la final del torneo oficial de la temporada de 1941 en que le gana la final al Club Lavalleja por 3 a 2.
Es el campeón del Torneo Clausura 2017, de la 1ª. División de la Liga Rochense de Fútbol y va a la final por el título de campeón de Rocha en final que se repetirá después de 76 temporadas, entre los albiverdes de los Tres Barrios-Lavalleja- y los históricos naranjitas del Plaza Congreso.
Según el historial de la Liga Rochense Plaza tiene el récord de haber obtenido por 7 años consecutivos los torneos de la 1ª. División.
Muchos han sido sus aportes a nuestras selecciones en las obtenciones de los títulos de campeones del Este, y así en la primera oportunidad en 1945, defienden a Rocha Justo Aguirre, el “Rana” Raúl Otero, el “Turco” Juan Caram con la 5 en el medio campo del equipo de la casaca de tres colores: verde, amarillo y azul, y Artigas Santiago Nogueira por la punta izquierda.
No olvidamos al Lilo Navarro aquel gran número 10, que defendiera en Montevideo a Racing, y que estuviera en el celeste que jugara el 20 de noviembre del 55 cuando se inaugurara el Estadio Sobrero.
También defendieron su casaca figuras que luego también triunfaron en otros clubes y los combinados rochenses como Waldemir Vilizzio,que estuvo en Nacional capitalin, el “Bitoto” Larrea figura destacada en el Montevideo Wanderers, Venancio Páez, en la defensa del Racing de Sayago y Colón Cardoso en el decano Peñarol.
No podemos dejar de lado al “Rubio” Miguel Brañas en el arco, a Roberto Bruno como firme zaguero allá por los cuarenta y cincuenta y tampoco a Juan Ángel Vera, Aníbal Niedu, Pinoto Techera o Milton Casella en el arco.
En su galería de grandes personajes, como jugadores, dirigentes o hinchas en primera fila en el Plaza Congreso están el recordado Carmelo Muñoz, que fuera jugador, dirigente, técnico y también árbitro; el famoso guitarrista oriundo argentino Dino Minichini, gran figura en puestos de zaguero; el Maestro Roberto de Espada, gran delegado, Presidente del Club; y Carlitos Peyrot, dirigente y alma mater en épocas difíciles, al que recordamos en palabras de la Maestra Marielene González Pioli: “ Un recuerdo para Carlitos: La vida continúa… y se hace cada vez más verdadera aquella vieja expresión: La vida es lo que pasa, mientras estás ocupado haciendo otros planes.”
Como dice su himno, escrito por el gran poeta rochense José Carduz Viera:
“Lejos del Sol
Detrás de la febril ciudad
Este cuadrito se formó con la misión
De ser campeón y nada más…”
A quienes integran hoy el plantel principal, a sus dirigentes, a sus técnicos y a su consecuente parcialidad, representada por una gran familia como son los Abreu, que desde la Presidencia, pasando por la cantina, integrando el equipo superior y la dirección técnica, están dando todo por esta vieja y querida Institución del fútbol de Rocha, ésta semblanza del día de hoy.
Diciembre/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario