Línea de tres en el fondo y Forlán titular ante Nigeria
Espectador.com
El "Maestro" Tabárez decidió tres cambios
en el once de cara al vital encuentro ante Nigeria que tendrá lugar
este jueves desde las 19:00 horas en el estadio de Salvador de Bahía.
Los cambios incluyen una modificación de la táctica, pasaría a jugar con
una línea de tres en el fondo -Lugano, Godín y Cáceres-, y Forlán hará
de enganche detrás de Cavani y Suárez.
Es el partido que hay ganar. Uruguay se enfrenta este jueves a su rival
directo para acceder a las semifinales en la Copa Confederaciones
después de haber caído por 2 a 1 ante España. Una derrota ante Nigeria
–que goleó 6-1 a Tahití- supondrá quedar eliminados, y un empate
complicaría mucho las cosas, ya que si Nigeria puntuara ante España
cualquier resultado de la Celeste con Tahití no serviría. En cualquier
caso se dependería del saldo de goles final, por eso es clave ganar a
los africanos para llegar cómodos al último partido ante la cenicienta
del grupo.Para el partido ante la selección nigeriana, destacada por su condición física, el “Maestro” Tabárez resolvió tres cambios en el once para plantar un equipo más ofensivo. Ingresarán de inicio Forlán, el “Tata” González y Arévalo Ríos, mientras que Gargano, Diego Pérez y Gastón Ramírez quedarían en el banco de suplentes.
La Celeste formará con: Muslera; Godín, Lugano y Cáceres atrás; Maxi Pereira, el ‘Tata’ González, Arévalo Ríos y el “Cebolla” Rodríguez en el mediocampo; Forlán de enganche; y arriba Cavani y Suárez.
Los futbolistas de Uruguay viven el partido de mañana como una final.
El “Tata” González afirmó que “este partido contra Nigeria antes de empezar el grupo ya se sabía que iba a ser el partido bisagra que iba a decidir el pasaje del grupo. Ellos de ganar estarían ya del otro lado, va a ser un partido que las dos selecciones juguemos por entero”. El volante, que será titular ante los africanos, marcó que se dará un trámite totalmente distinto que ante España: “Seguramente Uruguay podrá plantarse más adelante, es lo que vamos a intentar, ser un poco más agresivos. Siempre los primeros partidos de los grupos son difíciles, sobre todo si te toca una selección como España”.
Por su parte Muslera señaló que saben que hay que ganar, “si queremos pasar de turno la única chance que tenemos es sacar tres puntos”, y comparó el encuentro con el último partido ante Venezuela: “van a ser dos partidos diferentes porque Venezuela es un rival directo, era la última chance para conseguir tres puntos para lo más importante que es la clasificación al mundial, y ahora Nigeria es otro rival directo para poder clasificar a semifinales de un torneo”.
Otra de las novedades en el once, Diego Forlán, opinó que la Celeste debe “salir a buscar el partido, ser protagonistas e ir por los tres puntos”. El delantero opinó también que "debemos cuidar el cero en nuestro arco pero está claro que tendremos que arriesgar bastante más que contra España"
No hay comentarios:
Publicar un comentario