sábado, 20 de julio de 2013

CFK:"Se unen pero después huyen cuando las papas queman"


 

Elecciones 2013

La Nación

Cristina Kirchner apuntó contra la oposición

La Presidenta inauguró la maternidad "Estela de Carlotto" en Moreno, junto al gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado Martín Insaurralde; llamó a votar por el oficialismo

Cristina Kirchner se puso hoy la campaña del oficialismo al hombro y la llevó hasta el municipio de Moreno. Allí, en el oeste del conurbano, junto al primer candidato a diputado de la lista en la provincia del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, y el gobernador Daniel Scioli, la Presidenta lanzó duras críticas a la oposición y exaltó la gestión de su marido, Néstor Kirchner, y la suya.
"Se unen pero después huyen cuando las papas queman", cuestionó, luego de asegurar que su gobierno "hace", mientras los demás dirigentes y candidato "sólo opinan". La jefa de Estado estaba en Moreno inaugurando la maternidad Estela de Carlotto, en honor a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien también estuvo en el acto.
"Nosotros no opinamos muchachos, nosotros hacemos", expresó la mandataria cuando promediaba su discurso. No duró más de 20 minutos. Y, al instante, sin nombrar a ninguno de los contrincantes del kirchnerismo en la provincia, pero aludiendo a la lista del Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró: "Los otros dicen lo que van a hacer, nosotros contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y todo lo que nos falta hacer". "La gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada", subrayó.
En sus palabras exaltó a Insaurralde. "Vos tenés un ángel Martín", consideró la Presidenta, y mirándolo directamente le aseguró: "Vas a tener el orgullo de ser diputado y que tu gobierno nunca te va a pedir que le rebajes el sueldo a nadie o que tengas que presentar un proyecto de indulto".
También resaltó la gestión de gobierno iniciada desde 2003 por el ex presidente Kirchner, y destacó políticas en el ámbito de los derechos humanos, la salud, la educación y la estatización de las AFJP.
Luego apuntó a la política laboral de la Casa Rosada, admitió que aún el tercio de los trabajadores están en actividad de manera informal y lanzó una chicana contra el sindicalismo, en especial contra el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, ahora declarado enemigo del kirchnerimo: "Que cuenten cada uno de los sindicatos cuántos afiliados tenían en 2003. Que cuenten lo que no tenían antes -exigió-. Por eso les pido solidaridad, por todos los argentinos que todavía no tienen un trabajo registrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario