Productores alistan documental sobre futbolista Alberto Spencer
El Universo.com
Juan
Pablo de la Roche y Geovanny Pozo, dos productores audiovisuales
guayaquileños, se apasionaron con la historia del mítico futbolista
ecuatoriano Alberto Spencer y decidieron llevar la leyenda de Cabeza
Mágica, el máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 tantos, a la
gran pantalla en un documental de 92 minutos.
Actualmente están en la etapa de posproducción, pero este proyecto independiente se inició hace dos años y medio, con grabaciones en Montevideo, donde Spencer (fallecido en el 2006) se convirtió en el ídolo del equipo de Peñarol. Incluso tres partes de adelantos las difunde la barra Amsterdam del club charrúa, en YouTube.
“Reunimos un primer material, que lo editamos y lo difundimos por Internet; luego por un contacto de un correo de una prima de los hijos de Alberto (Walter, Alberto y Jacqueline) contactamos al hijo mayor, a quien le encantó el video y de allí tuvimos comunicación directa con ellos”, cuenta Pozo, quien junto a De la Roche hicieron amistad con los Spencer y obtuvieron fotos de sus álbumes particulares.
De allí, viajaron en el 2011 y en el 2012 a la capital uruguaya y entrevistaron a los hijos, exjugadores, excompañeros de Spencer, y a gente de fútbol que resaltó la vida de Cabeza Mágica, entre ellos Óscar Tabárez, actual seleccionador de la celeste; y Julio María Sanguinetti, ex presidente uruguayo, hincha de Peñarol.
En Ecuador, De la Roche y Pozo, quienes estudiaron cine en Argentina, recopilaron testimonios de personas que conocieron a Spencer, como Moacyr Pinto, Juan Ramón Silva, Galo Roggiero, Washington Muñoz y otros.
Otras escenas fueron grabadas en Ancón, tierra natal del Cabeza de Oro, mayor artillero en la historia de la Libertadores.
Los cineastas están actualmente en negociaciones con una estación de TV como coproductora para proyectar el documental en el cine, en noviembre.
54
GOLES
Como jugador de Peñarol y Barcelona (de 1960 a 1972), Spencer marcó 54 tantos en la Libertadores: 48 con el club uruguayo –el equipo de casi toda su vida– y 6 con los toreros.
130
MIL DÓLARES
Es el presupuesto total de la producción audiovisual de la vida de Alberto Spencer. Hasta el momento los productores han invertido de su bolsillo 69 mil dólares.
Actualmente están en la etapa de posproducción, pero este proyecto independiente se inició hace dos años y medio, con grabaciones en Montevideo, donde Spencer (fallecido en el 2006) se convirtió en el ídolo del equipo de Peñarol. Incluso tres partes de adelantos las difunde la barra Amsterdam del club charrúa, en YouTube.
“Reunimos un primer material, que lo editamos y lo difundimos por Internet; luego por un contacto de un correo de una prima de los hijos de Alberto (Walter, Alberto y Jacqueline) contactamos al hijo mayor, a quien le encantó el video y de allí tuvimos comunicación directa con ellos”, cuenta Pozo, quien junto a De la Roche hicieron amistad con los Spencer y obtuvieron fotos de sus álbumes particulares.
De allí, viajaron en el 2011 y en el 2012 a la capital uruguaya y entrevistaron a los hijos, exjugadores, excompañeros de Spencer, y a gente de fútbol que resaltó la vida de Cabeza Mágica, entre ellos Óscar Tabárez, actual seleccionador de la celeste; y Julio María Sanguinetti, ex presidente uruguayo, hincha de Peñarol.
En Ecuador, De la Roche y Pozo, quienes estudiaron cine en Argentina, recopilaron testimonios de personas que conocieron a Spencer, como Moacyr Pinto, Juan Ramón Silva, Galo Roggiero, Washington Muñoz y otros.
Otras escenas fueron grabadas en Ancón, tierra natal del Cabeza de Oro, mayor artillero en la historia de la Libertadores.
Los cineastas están actualmente en negociaciones con una estación de TV como coproductora para proyectar el documental en el cine, en noviembre.
54
GOLES
Como jugador de Peñarol y Barcelona (de 1960 a 1972), Spencer marcó 54 tantos en la Libertadores: 48 con el club uruguayo –el equipo de casi toda su vida– y 6 con los toreros.
130
MIL DÓLARES
Es el presupuesto total de la producción audiovisual de la vida de Alberto Spencer. Hasta el momento los productores han invertido de su bolsillo 69 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario