sábado, 7 de septiembre de 2013

Falleció Jorginho Gularte


Falleció en la últimas horas el músico Jorginho Gularte, hijo de la legendaria bailarina de Carnaval Martha Gularte. El artista sobrellevó durante años las secuelas de una brutal paliza que recibió en 2002, episodio que nunca fue esclarecido por completo.
imagen
Foto: www.facebook.com/jorginhogularte
Compositor, productor, guitarrista y cantante, Jorginho grabó 4 discos solistas: La Tambora, Influencia, AlmaZen, Fata Morgana. Carnavalero desde su infancia por herencia familiar, a comienzos de los años 70 se vinculó a la movida "beat" uruguaya, y se aficiono también al blues, el funky y el soul. Percusionista innovador, sabría articular todas estas influencias a la hora de hacer candombe.
el 6 de mayo del 2002, en un confuso incidente en un casamiento que se celebraba en W Lounge, Jorginho recibió una salvaje golpiza, que lo dejó en coma y al borde de la muerte por varios meses. La investigación giró en torno a los vigilantes o patovicas del establecimiento, que fueron sindicados como los autores de la agresión. Sin embargo, hasta el día de hoy el caso no se ha esclarecido.
A raíz de la goliza, Jorginho sufrió secuelas a todo nivel, perdió casi por completo la capacidad del habla y tuvo problemas a nivel cognitivo. En abril de 2009 se extravió durante casi un día entero, hasta que fue hallado por su familia.
En as últimas horas, el músico Jorge Schellemberg divulgó latriste nticia de su fallecimiento, que conmovió al ambiente artístico nacional.

Montevideo Portal

2 comentarios:

  1. Que pena realmente,un joven talentoso,que muera como un perro,es la sociedad,del violento,y de la intolerancia,lecciones para sacudir el alma y ver como cambiamos,desde nuestro corazon la vision de convivir,solo la paz y el amor nos hara libres.

    ResponderEliminar
  2. LOS PERROS TAMPOCO MERECEN MORIR ASI...,es la sociedad,del violento,y de la intolerancia,lecciones para sacudir el alma y ver como cambiamos,desde nuestro corazon la vision de convivir,solo la paz y el amor nos hara libres.

    ResponderEliminar