Espectador.com
Una investigación realizada en EEUU
demuestra que el uso de smartphones y tabletas se ha incrementado en los
últimos dos años. Otros estudios señalaron que dispositivos dificultan
el desarrollo cerebral de menores.
La psicóloga Catherine Steiner-Adair, explica en su libro “La gran
desconexión”, que el cerebro dobla su tamaño en el primer año de vida,
alcanzando el 70% del volumen que tendrá de adulto, el que llegará al
85% de su tamaño a los dos años. Por ello, destaca el texto que los
niños requieren estimulación de las personas, y no de las pantallas.El problema es que cada vez menos padres parecen captar con este precepto: uno de cada tres niños (38%) ya utiliza dispositivos móviles (celulares o tabletas) antes de aprender a hablar, de acuerdo al último informe de Common Sense Media, una ONG de EEUU preocupada por el bienestar infantil.
Según la encuesta, realizada a 1.463 padres, en los últimos dos años ha aumentado el número de niños de entre 0 y 8 años con acceso a tecnologías móviles, que pasan alrededor de 15 minutos al día conectados a ella, 10 minutos más de lo que constató el mismo estudio en 2011. “Los niños que ni siquiera pueden hablar caminarán hasta una pantalla de televisión y tratarán de pasar el dedo como si fuera un iPhone“, señaló Jim Steyer, director de Common Sense Media al sitio Mashable.
La Academia Americana de Pediatría indicó el lunes que los padres tendrían que prohibir los medios electrónicos durante las comidas y después de acostarse, como parte de nuevas pautas impulsadas por el creciente uso de tecnologías en los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario