viernes, 18 de octubre de 2013

CENSURAN INFORMACIÓN y quitan entrada en El blog de Juanjo Pereyra

Recién a esta hora pude ingresar a Internet y me encuentro con un tuit de una amiga


Buenos días Juan. Quería saber que motiva que ésta página ahora no se puede ver, otra vez la quería leer. Gracias, un abrazo.

El enlace al que se refería es este

http://elblogdejuanjopereyra.blogspot.com/2013/10/asociacion-rural-contra-aratiri.html

El título: La Asociación Rural contra Aratirí

Es una noticia publicada por el diario El País  con el título

ADVIERTEN FALTA DE EXPERIENCIA

ARU reclama postergar proyecto de Aratirí hasta tener garantías

 

El título Asociación Rural contra Aratirí lo puse yo. No sé por qué, ni quién censuró,quitó ese enlace de mi blog.

Ni imagino a los servicios de inteligencia censurando un blog .No quiero pensar que esto esté pasando en nuestro país. Alguien lo hizo y si fue el Estado en muy grave.Si fue un particular es peor.

Yo invito a que pensemos en estas cosas que si no reaccionamos cusndo empiezan a ocurrir, si miramos para el costado solo haremos que se cumpla la advertencia de Brecht.

Copio nuevamente lo que publiqué. Esto fue censurado y eliminado de mi blog. No dejemos que sea demasiado tarde

Juanjo Pereyra

18 de octubre de 2014 


ADVIERTEN FALTA DE EXPERIENCIA

ARU reclama postergar proyecto de Aratirí hasta tener garantías

Los ruralistas quieren que se de la seguridad “de que no va a afectar el desarrollo futuro del país en forma negativa”
El País

mié oct 16 2013 11:31
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) reiteró su posición contraria a los proyectos de minería de gran porte ante "la inminencia de decisiones definitivas" respecto del sector y planteó que la autorización de los proyectos debería “postergarse hasta que se tengan todas las garantías de que no va a afectar el desarrollo futuro del país en forma negativa”.
La gremial indicó en un comunicado que se “considera que en el país no existe la experiencia, ni la capacitación, ni los recursos en los organismos competentes, para controlar un emprendimiento de esta envergadura que modificará el medio ambiente y las condiciones de producción agropecuaria en una importante zona de influencia”.
También se sostiene en el mismo que preocupa el efecto que "este emprendimiento" en clara referencia a Aratirí, pueda tener sobre la contaminación del aire y de las aguas subterráneas, y a través de ellas en las pasturas, los cultivos, los animales y las personas.
La Asociación Rural considera que Uruguay "no tiene las capacidades para controlar un proyecto de esta naturaleza" y que "en este tipo de minería, la profundidad de las fosas para extraer el hierro, que llegan hasta los 400 metros, pueden provocar la contaminación de las aguas subterráneas con metales pesados, los cuales se trasladan a través de dichas aguas, siendo luego absorbidos por cultivos, pasturas, animales y personas. Los metales pesados no son eliminados por los organismos vivos, se acumulan y pueden causar graves enfermedades".
Según la ARU, a lo largo de la historia Uruguay “ha basado su crecimiento y desarrollo en la producción de alimentos en forma natural y sustentable. Si preservamos los recursos en buenas condiciones, seguiremos siendo por los próximos siglos un proveedor mundial de alimentos seguros, confiables y saludables, los más valorizados por los consumidores de todo el mundo”.
Por todo esto concluyen que "mientras no estén dadas todas las garantías en relación a la preservación de nuestros recursos naturales, que son fundamentales para el desarrollo del país y para mantener la calidad de vida de todos los uruguayos, la Asociación Rural del Uruguay considera que dicho proyecto no debería llevarse a cabo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario