Espectador.com
De acuerdo al Perfil del Internauta
Uruguayo elaborado por el Grupo Radar, el chat es una actividad cada vez
más popular entre los uruguayos. Además, el uso del correo electrónico
ha disminuido mientras que el de las redes sociales va en aumento.
El informe del Grupo Radar, presentado este martes en la Torre de las
Telecomunicaciones, reveló que el 70% de los uruguayos chatea
"habitualmente". El 92% lo hace a través de Facebook, y en dispositivos
móviles se duplicaron los usuarios de esta red social. Además, el
uruguayo promedio tiene 410 amigos de Facebook, mientras que entre los
menores de 20 años el promedio sube a 700.
Grupo Radar informó que 1,5 millones de uruguayos tienen una cuenta en una red social: 22% más respecto al año pasado. El uso del correo, por otra parte, bajó un 10% en relación al año pasado. 24% de los usuarios uruguayos en Internet declararon no tener correo electrónico, mientras que el año pasado esa cifra era de 16%.
El estudio explica que esto se debe a que el correo electrónico ha caído en desuso como herramienta de comunicación a raíz de la aparición de las redes sociales. Entre los usuarios que emplean este servicio 71% usa Hotmail, 35% Gmail y un 8% Adinet. El informe de Grupo Radar reveló que las personas menores de 30 años y, mayormente, de estratos socioeconómicos bajos, prefiere Hotmail. Los usuarios de con más recursos y que más tiempo le dedican a Internet prefieren Gmail.
En cuanto al uso que le dan los usuarios a Internet, 82% se dedica a buscar información sobre temas de interés, 78% a Facebook y otras redes sociales, 71% a Youtube, 70% a chatear, 63% a bajar música, 63% a recibir y enviar mails, 63% a leer noticias en portales o desde redes sociales y 60% a buscar información sobre marcas, productos y servicios.
En promedio, los usuarios le dedican 10 horas y media semanales a internet, cifra que se duplicó en cinco años. Algunos usuarios se conectan tres horas y media por día en promedio.
Grupo Radar informó que 1,5 millones de uruguayos tienen una cuenta en una red social: 22% más respecto al año pasado. El uso del correo, por otra parte, bajó un 10% en relación al año pasado. 24% de los usuarios uruguayos en Internet declararon no tener correo electrónico, mientras que el año pasado esa cifra era de 16%.
El estudio explica que esto se debe a que el correo electrónico ha caído en desuso como herramienta de comunicación a raíz de la aparición de las redes sociales. Entre los usuarios que emplean este servicio 71% usa Hotmail, 35% Gmail y un 8% Adinet. El informe de Grupo Radar reveló que las personas menores de 30 años y, mayormente, de estratos socioeconómicos bajos, prefiere Hotmail. Los usuarios de con más recursos y que más tiempo le dedican a Internet prefieren Gmail.
En cuanto al uso que le dan los usuarios a Internet, 82% se dedica a buscar información sobre temas de interés, 78% a Facebook y otras redes sociales, 71% a Youtube, 70% a chatear, 63% a bajar música, 63% a recibir y enviar mails, 63% a leer noticias en portales o desde redes sociales y 60% a buscar información sobre marcas, productos y servicios.
En promedio, los usuarios le dedican 10 horas y media semanales a internet, cifra que se duplicó en cinco años. Algunos usuarios se conectan tres horas y media por día en promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario