http://233grados.lainformacion.com/blog/
El canal estadounidense de noticias Fox News puso ayer en
circulación un vídeo en el que mostraba su nueva redacción. Calificada de “revolucionaria”
por el presentador que aparecía en ese vídeo, Shepard Smith, y de “ridícula”
por la web The Verge, las imágenes de esta nueva redacción no han dejado
indiferente a nadie y siguen siendo de lo más comentado en la red, para bien o
para mal.
En el vídeo (abajo) puede verse a los redactores de la cadena trabajando sobre unas inmensas pantallas táctiles de 55 pulgadas, que es casi el doble de lo que tiene un ordenador de los más grandes que se comercializan actualmente.
Según explica Smith, el objetivo de estos dispositivos es
que los periodistas que trabajan con ellos puedan hacer un seguimiento instantáneo
de las noticias que se van generando y llevarlas a las pantallas de televisión
de los espectadores “lo más rápido posible”. En el vídeo (abajo) puede verse a los redactores de la cadena trabajando sobre unas inmensas pantallas táctiles de 55 pulgadas, que es casi el doble de lo que tiene un ordenador de los más grandes que se comercializan actualmente.
Todas las tabletas pueden ser conectadas en cualquier momento a la retransmisión en directo de los informativos, de forma que si uno de los periodistas encuentra un vídeo de algo que se está emitiendo en la red en tiempo real a través de un teléfono móvil, por ejemplo, el suceso puede ser retransmitido en directo.
En su paseo por la nueva redacción, Smith también muestra una enorme pantalla de más de once metros de ancho que domina la sala y que muestra los temas candentes del momento y los ‘tuits’ que se están publicando en relación con esos temas.
Montar la flamante y polémica nueva redacción de Fox News ha llevado más de un mes de trabajo y los redactores han tenido que estar durante varias semanas aprendiendo a utilizar los nuevos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario