martes, 1 de octubre de 2013

LOS DIPUTADOS ANÍBAL PEREYRA Y JOSÉ CARLOS CARDOSO DEBATEN A PURO TUIT

 CONFRONTAN TAMBIÉN EN EL CYBERESPACIO 
 
Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500
El Este
 
Todos los días se discuten temas políticos en la calle, en los lugares de trabajo, en el bar y también en  las redes sociales. Lo hacen los ciudadanos que defienden una u otra posición,tal o cual partido,que critican  o apoyan una determinada decisión.
Cada día surge en Facebook y fundamentalmente en Twitter, algún cruce entre dirigentes políticos que polemizan, marcan su posición respecto a una ley o un acto de gobierno. Eso es algo cotidiano en este mundo de las nuevas tecnologías.
Todos tienen claro que nada puede sustituir el contacto con la gente y eso lo demuestran cada día con sus interminables y agotadoras giras políticas.
También tienen claro que todas las herramientas son válidas a la hora de conquistar adhesiones , marcar posición,cuestionar la de otros o generar opinión.
Los dos legisladores por Rocha son asiduos usuarios de la red social Twitter y más de una vez han tenido sus discusiones “virtuales”. Una de ellas fue documentada hace meses por El Este.

“EL MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE A LAS 12”
La diferencia es que este encuentro tiene día y hora, un reglamento y un organizador.
Pereyra y Cardoso aceptaron la invitación de El Observador y mañana miércoles 2 de octubre a las 12 “se trenzarán” en un debate sobre el plebiscito para la baja de la edad de imputabilidad penal.
Es el primer debate por la red social organizado por ese medio de comunicación y se podrá seguir en la portada de El Observador digital.
La cuenta @ObservadorUY  oficiará de moderador e iniciará el debate con una pregunta que servirá como disparador. Luego los legisladores tendrán tres rondas de dos tuits cada una para discutir en base a ese tema.
“En total serán cuatro las consignas. En la primera de las preguntas se sorteará el orden de respuesta. En las siguientes preguntas se irá alternando el orden.
El reglamento del debate, que ya fue aceptado por los dos legisladores, establece que en cada tuit deberán incluir el hashtag #imputables? y mencionar a @ObservadorUY”. informa el portal del matutino.

ARGUMENTOS, RAPIDEZ Y HACER  BIEN LAS CUENTAS
140 caracteres es lo máximo que pueden escribir en cada tuit, por tanto, además de agilidad y argumentos ambos deberán “medir” sus palabras.

La frase precedente tiene exactamente el máximo de caracteres que tanto José Carlos Cardoso como Aníbal Pereyra pueden escribir en cada tuit...o en cada “round”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario