domingo, 20 de octubre de 2013

Todos sufrimos esa molestia llamada "phubbing"


Es el término creado para denominar el acto de ignorar a una persona para revisar el celular



¿Qué tan seguido usted practica el phubbing? Si usted tiene un smarthphone, es probable que lo haga bastante seguido. El término se creó recientemente para denominar el comportamiento de ignorar a la persona que se tiene al frente para revisar el teléfono inteligente.
La palabra nació en la Universidad de Sydney (Australia) cuando un grupo conformado por un lexicólogo, una fonetista, una campeona de debate, un poeta, escritores y un profesional en hacer crucigramas ideó el término que resultó de la fusión de las palabras phone (teléfono) y snubbing (desairar).
El phubbing se trata de todo aquel comportamiento online que la persona realice con su teléfono al tiempo que ignora el contacto físico: revisar el correo, revisar el perfil en Facebook, escribir un tuit, entre miles de posibles acciones. Algunos teóricos afirman que el phubbing arruina las relaciones personales.
El llamado movimiento “Stop Phubbing” aboga por la detención de lo que se ha entendido como una falta de educación moderna. En su página web, los responsables de la campaña indican que se registran, en promedio, 36 casos de phubbing por cena en un restaurante y que, si fuese “una plaga”, mataría a “seis chinas” debido a la expansión del acto entre los propietarios de los telénos inteligentes. La campaña tiene más de 22.000 “me gusta” en Facebook.
Otro dato: el 97% de las personas afirma que su comida tiene peor gusto si mientras come es víctima del phubbing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario