martes, 5 de noviembre de 2013

Bonomi: policía en Santa Catalina "respondió" a un disparo


Este lunes, mientras la policía tomaba declaraciones por una rapiña en el barrio Santa Catalina, un efectivo mató a un joven de 18 años por no acatar la voz de alto. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que fue en respuesta a un disparo, mientras que los vecinos denuncian que el joven no tenía nada que ver con el delito.

Publicado el: 5 de noviembre de 2013 a las 16:22
Por: Redacción 180
Ministro del interior, Eduardo Bonomi (s/d Presidencia)
Ministro del interior, Eduardo Bonomi (s/d Presidencia)
La versión de los vecinos señala que el joven pasaba en moto por el almacen donde se produjo la rapiña y, tras no acatar la voz de alto de un efectivo, recibió varios disparos.
"La información que tengo es que hubo una rapiña, un policía estaba tomando declaraciones, él afirma que un muchacho en moto le tiró, él respondió", dijo Bonomi.
"Hubo un muerto, fue agredido el policía, y esto ahora está en secreto pre sumario, así que hasta que no avance no voy a hacer más declaraciones", manifestó el ministro, y agregó que "el que murió era mayor de edad".
Una carta de Veronika Engler, vecina del barrio, hija de Henry Engler y compañera de Jorge Zabalza, señala que el joven fue "brutalmente acribillado por el simple hecho, o la mala estrella de pasar por el lugar donde se había cometido una rapiña". "Al grito de alto se asusta y no detiene inmediatamente la moto que conducía, es baleado en una pierna y posteriormente le pegan varios tiros más por la espalda. Cae muerto en una cuneta antes de llegar a la esquina y aunque un delito no justifica una muerte, la triste verdad es que el chico ni siquiera tenía algo que ver con el robo a la almacen", señaló.
En la noche del lunes los vecinos se manifestaron cortando calles e incendiando gomas.
Según un comunicado del ministerio, "a través de los partes policiales, declaraciones vertidas por los policías intervinientes y testimonios de vecinos y personas que estuvieron cercanos a los hechos, se han recolectado elementos -algunos contradictorios- sustantivos a la investigación".
Los cuatro policías involucrados quedaron "preventivamente retirados de sus funciones y detenidos a disposición de la Justicia" en la tarde de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario