martes, 26 de noviembre de 2013

Cuatro signos inconfundibles de que amás demasiado a la tecnología


La revista “Time” elaboró un cuadro de los adictos a internet y a los gadgets. Averigua si tú figuras en este grupo

El Comercio/GDAmar nov 26 2013 16:29
“Hay una línea delgada entre el amor a la tecnología y amar demasiado a la tecnología”, afirma este martes la revista “Time” al presentar un informe sobre los signos que delatan a las personas que sufren de una excesiva vinculación a los aparatos tecnológicos, sobre todos a los que se conectan a Internet. Preste atención a estas señales y cuente si se identifica con alguna:
Revisás tu teléfono en la cama: Te pasaste todo el día revisando tu mail, comentando las fotografías de tus contactos en redes sociales, enviando y recibiendo mensajes, haciendo todo tipo de búsquedas, etc., y llegada la noche, en lugar de descansar, también revisas tu teléfono, un hábito dañino pues las pantallas brillantes están vinculadas con el trastorno del sueño. Por si fuera poco, por las mañanas volvés a consultar tu dispositivo móvil antes de levantarte, lavarte los dientes o desayunar.
Enviás SMS a personas que están en la misma habitación: Aunque es una manera rápida y económica de comunicarse con una persona, los mensajes de texto mal utilizados pueden perjudicar tus relaciones sociales, según un estudio de la Universidad Brigham Young (pdf en inglés), citado por “Time”. Un ejemplo de mal empleo es establecer una comunicación vía SMS con personas que se encuentran en la misma habitación, como lo hacen las personas que aman demasiado la tecnología.
No podés estar alejado de tu teléfono. Este es un fenómeno denominado nomofobia, y sobre el cual ya hemos escrito. Es el miedo que padecen las personas que no pueden estar apartados de su teléfono porque eso significa desconectarse de sus contactos y de su actividad en línea. Esta “patología tecnológica” fue detectada el año 2011 cuando se informó que el 53% de los usuarios de teléfonos celulares la padece.
Cementerio de Tecnología. Los cajones de tu dormitorio están llenos de celulares antiguos, teléfonos móviles que te sirvieron por mucho tiempo pero no has podido desprenderte de ellos pese a que las nuevas tecnologías los han hecho, de alguna manera, obsoletos. Estos dispositivos tienen un alto valor para muchas personas, los amantes de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario