martes, 19 de noviembre de 2013

Hace 90 años nacía Hachiko, el perro que emocionó al mundo entero


Acompañaba a su dueño todos los días a la estación de tren y lo iba a esperar. Cuando el hombre falleció el perro siguió yendo durante 9 años, hasta que murió.

La historia de Hachiko, un perro japonés de raza Akita, emociona a su país y al mundo entero desde hace casi 90 años. Se hicieron dos películas que lo recuerdan, tiene un monumento y esta semana se inauguró una exposición en Tokio en homenaje al animal.
Fue criado para la hija de un profesor de Ingeniería, pero la joven abandonó el hogar paterno para casarse y el perro se quedó con el hombre. Todos los días lo acompañaba a la estación de tren y luego, cuando caía la tarde, lo iba a esperar.
Hasta que el profesor sufrió un paro cardíaco en una de sus clases y falleció. Hachiko fue ese día a la estación, también el siguiente y así durante nueve años. Allí esperaba a su amo para darle la bienvenida.
Sus nuevos dueños y la gente que lo veía todos los días en la estación repararon en la situación, que se mantuvo hasta el 8 de marzo de 1935, cuando Hachiko falleció en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario