sábado, 16 de noviembre de 2013

Murió una chica que estuvo en la fiesta de “la Casita del Parque"

Subrayado


Falleció electrocutada en un accidente doméstico. Había participado en la fiesta que organizó el ex secretario general de la Intendencia de Paysandú con otras menores.
De acuerdo a la información que obtuvo Subrayado, el fallecimiento de esta adolescente, de 16 años, nada tiene que ver con el episodio en “La Casita del Parque”, que llegó a la Justicia y derivó en el procesamiento del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos.
La adolescente falleció electrocutada por una descarga eléctrica cuando abría una heladera, dijeron a Subrayado periodistas de Paysandú que se enteraron del caso en las últimas horas.
Esta información fue confirmada luego a Subrayado por personal de la Jefatura de Paysandú, quienes agregaron que Policía Técnica y Bomberos descubrieron una instalación eléctrica precaria en la heladera, sin tierra, lo que provocó el accidente. La chica fue trasladada a un hospital pero llegó sin vida. Vivía en el barrio Las Brisas, muy humilde y con carencias básicas.
La joven había participado, junto a otras menores de edad, en la fiesta que organizó el ex jerarca de la Intendencia en una dependencia de la comuna sanducera, en julio de este año.
En esa fiesta hubo alcohol, drogas y la “explotación sexual de menores de edad”, de acuerdo al fallo de la jueza Karen Ramos.
Por ese caso De los Santos fue procesado con prisión, en principio por abuso de funciones, ya que como jerarca de la Intendencia utilizó para esa “fiesta” un local de la comuna, la conocida “Casita del Parque”
La fiscal del caso apeló el fallo, presentó nuevas pruebas y finalmente la magistrada procesó a De los Santos por “contribución a la explotación sexual de menores”.
El juzgado de familia de Paysandú venía haciendo un seguimiento de la chica fallecida y de las otras menores que participaron de la fiesta. Una de ellas se había ido de "La Casita del Parque" con De los Santos y otra funcionaria de la Intendencia con la promesa de tener sexo en otro lugar.
De los Santos fue detenido por la policía cuando abandonó la fiesta y manejaba su auto ebrio. Iba con una de las menores y la funcionaria de la Intendencia. A partir de allí se descubrió el caso de explotación sexual de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario