martes, 5 de noviembre de 2013

Opinión Sí de política y políticos hablamos.. por Jonathan Gamenthaler Pereira


En el sentir popular, tenemos en consideración al sistema político en forma integral, como un sistema corrompido casi en su totalidad, peor que iglesias y organizaciones gubernamentales o no. 

Ahora bien, ¿nos hemos parado a pensar, en que tenemos una gran cuota de responsabilidad si creemos que esto es verdaderamente así?¿o seguiremos gritando, ladrones, vendepatria!, pero nos quedamos en casa tomando mate abajo de la parra?.

Es evidente que toda corruptela es amparada por el desinterés general de la población, la tergiversación de la información, y finalmente por el pan y circo, léase, fútbol, novelas, programas de chusmerío e ainda mais.

Entonces, antes de putear a diestra y siniestra, reflexionemos un poco de nuestra labor al vivir en un ambiente social, de trabajo y de relaciones humanas, yo no considero que todo esté perdido, hay políticos y personas que quizás no logran la trascendencia necesaria pero que son muy valiosos.

Generalizar es malo, peor aún generalizar la indiferencia, pero a ver, pensemos un poco esto, y quizás más adelante, no sé si con elecciones o sin ellas, logramos poder cambiar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario