miércoles, 6 de noviembre de 2013

“¿POR QUÉ NUNCA SE HACEN CON TIEMPO LAS OBRAS EN AGUAS DULCES”?

EDIL COSME MOLINA REITERA RECLAMOS

El legislador departamental manifestó su preocupación porque, dijo, hace por lo menos tres años que ya empezada la temporada el gobierno departamental aún no ha terminado las tareas de acondicionamiento.

¿HASTA CUÁNDO?
Desde hace varios años  tenemos máquinas realizando trabajos y camiones en plena temporada.¿ no se puede empezar antes a realizar un trabajo por lo menos organizado, planificado? porque en todo el invierno hemos visto cómo se realizan pequeños parches, con material que es del basurero de Castillos, tan contaminante, que lo denunció hace ocho años un edil del partido de gobierno que en esa época concurría, Emilio Prieto y seguimos con el mismo problema.
Se está contaminando no solamente a la población de Aguas Dulces sino también a la de Castillos. Por qué no se realiza un trabajo profundo y bueno, con buen material que se destina para alguna caminería rural, pero no para las ciudades y en este caso para el Balneario Aguas Dulces.
Otro gran tema es el estado de las calles. No solamente a la falta de material, sino también que no se hace un mantenimiento de cunetas. Los arrastres y el pasto han tapado tanto a las cunetas porque cuando caen cuatro goteras el agua sube para la calle con el consiguiente deterioro para la misma.

LA LUZ,LAS CAÑADAS,LAS RUINAS DE LA COSTA
También está el tema de la luz. Hasta cuándo vamos a seguir en el Balneario Aguas Dulces con la red lumínica en mal estado.
No puede ser, los vecinos de Aguas Dulces pagan el impuesto de alumbrado público y allí no solamente no existe en una cantidad de calles con poblaciones y las pocas luces que hay marchan bastante mal.
En otro orden de cosas está el tema de las cañadas, todas desaguan al mar, pero están en un estado tan lamentable, llenas de yuyos, de juncos, de tacuaras, de cañas y eso determina que esas cañadas están totalmente contaminadas y desaguan todas al mar.
El otro tema del Balneario Aguas Dulces es el de la costa. Hasta cuándo vamos a seguir insistiendo, porque se mantienen las ruinas que hemos denunciado durante todos estos años o sea no solamente La Terraza, sino casas que han sido prácticamente barridas por las sudestadas de los últimos tiempos y están ahí mitad caídas.
NO DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO
Estamos a un paso de comenzar la temporada y después vemos que en el mes de diciembre y después vemos de parte de la Dirección de Turismo de la Intendencia que hay proyectos y más proyectos,lo que estamos diciendo es a favor de Aguas Dulces, para que  mejore. No estamos haciendo política. Estamos tratando de que el Balneario Aguas Dulces cuando comienza a venir la gente  esté en buenas condiciones, esté ordenado, que haya un buen servicio eléctrico, en la parte de las calles.
Habría que hacer una limpieza profunda ya, a partir de este mes, porque no podemos esperar más, no podemos dejar todo para último momento.
Porque se da el mismo problema de siempre, las máquinas están dispersas por la caminería rural y no se hace un trabajo adecuado en los distintos balnearios,no solamente en Aguas Dulces, sino en todos los balnearios que tenemos en la costa.
Vamos a pedir que estas palabras señor Presidente, pasen a conocimiento del señor Intendente y también a la Alcaldía de Castillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario