lunes, 3 de febrero de 2014

Blancos se quejan de campaña en contra que circula en redes


Vinculan al operador astorista Esteban Valenti con un video viral que se ríe de la campaña de Jorge Larrañaga; el autor lo niega y dice que fue un chiste


Cuatro jóvenes faltan a clase para ir a disfrutar de un día de playa. Los dos varones y las dos mujeres juegan en la arena. De pronto, un poder inexplicable los hace explotar y mueren. El video publicado en YouTube, que comenzó a circular por las redes sociales el viernes, y que tuvo hasta este lunes casi 30.000 visitas, termina con una placa de la campaña del candidato blanco Jorge Larrañaga: “Mano dura con los que se hagan la rata”. Y luego aparece: “Larrañaga, miremos más alto”. Esa parodia de la campaña del candidato nacionalista indignó a sus militantes, que vieron cómo un simple video en Internet logró la atención de miles en pocos días. Muchos de los espectadores dudaron de su veracidad, e incluso algunos se molestaron con Larrañaga por la presunta propuesta. La campaña de ese candidato, de hecho, gira sobre algunas ideas de fuerza, una de las cuales plantea “mano dura con la delincuencia”.
Rápidamente, el equipo del senador blanco aclaró en un comunicado que la pieza no formaba parte de la campaña oficial. Explicaron que las imágenes fueron tomadas de una organización australiana, y la idea fue copiada de dos comediantes de ese país.
Desde el comando de Larrañaga señalaron a El Observador que generó “suspicacia el hecho que el profesional que plagió y divulgó el falso spot sea creativo y empleado de una agencia de publicidad notoriamente vinculada a Esteban Valenti y al Frente Amplio”. “No queremos andar cazando brujas....pero que las hay, las hay”, comentó un dirigente cercano al líder nacionalista.
Los blancos aluden a la agencia Perfil, propiedad de Selva Andreoli, esposa del operador astorista Esteban Valenti.
El autor del video que se viralizó en las redes sociales fue Marcelo Baruffaldi, integrante del departamento creativo de la agencia. Es, además, guionista de humor y practica el “stand up”, según explica en un perfil publicado en el sitio de la empresa. En diálogo con El Observador, dijo que el video fue publicado en su cuenta personal (Mr. Baru) en YouTube, y que no responde a ningún sector o partido político. “Me pareció divertido hacerlo. Yo soy comediante; esto fue un chiste. Me sorprendió que algunos quieran vincularlo a la política”, explicó Baruffaldi.

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