jueves, 6 de febrero de 2014

COMERO HABILITADO A LA REALIZACIÓN DE UNA OBRA POR 7 MILLONES DE DÓLARES




El Ministerio de Salud Pública aprobó las inversiones por más de 7 millones de dólares en materia de adecuación y ampliación de Comero – Rocha, la principal mutualista de este departamento.
“Comero va a ser lo que el Ministerio de Salud Pública exige”, aseguró el conocido cirujano, Carlos Tarabochia, en diálogo con El Este el pasado 21 de junio del 2013.
Sostuvo, el convencimiento institucional de ir por una adecuación de las instalaciones actuales.-
Recordó, que a partir de la reforma que se operó en la salud de nuestro país, la mutualista pasó de aproximadamente 23 mil socios a 38.400 actuales.- Ese escenario nuevo resulta imposible desconocerlo y generó nuevas demandas que son necesarias cubrirlas, explicó.-
Ayer, las autoridades de la mutualista señalaron su satisfacción con la aprobación alcanzada como manera de adecuar los servicios a la nueva dinámica existente en este departamento y el nuevo escenario en el que le toca actuar.
Informó, que  el proyecto fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública, donde no solo se dio aprobación sino también recomendaciones.
Tarabochia, informó que “la licitación está pronta, la constructora está asignada para la realización de un piso en el área de internación, que de acuerdo al contrario se realizaría en unos ocho meses”.
La obra consta de tres pisos en la capital rochense: la misma se ubicará por la calle Eliseo Marzol. Según lo informado se dispondrá de una moderna emergencia, un nuevo CTI con nueve camas de internación y una de ellas permanente para pacientes de Asse.
Aseguró, que esto evitará los traslados de pacientes hacia otros departamentos. También, se construirá un nuevo centro de diálisis que se ubicará en el tercer piso cubriendo las necesidades que se han disparado de manera importante, actualmente hay setenta pacientes.

NUEVA EMERGENCIA
La nueva emergencia dispondrá adecuados lugares de internación, observación, áreas de reanimación, áreas de triade, todo con una doble circulación para los sectores de pediatría y adultos.
El médico, Carlos Tarabochia, informó que en el mes de marzo se iniciará el desalojo de la actual farmacia de Comero y se ubicará la misma al lado del policlínico de pediatría.
Entre tanto, en la ciudad de Lascano se ha previsto la realización de un área de internación sumando nueve camas más, lo que significa hacer realidad la descentralización en materia de servicios para que los pacientes de aquella región norte puedan recibir una adecuada atención en ámbitos sanatoriales de baja complejidad.
Al ser consultado, sobre la complementación de servicios desde lo privado con lo público, indicó que esto resulta clave e histórico en todo el departamento, habiendo claros ejemplos de esa realidad por parte de Comero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario