La representante departamental de la lista 71 del Partido Nacional solicitó y obtuvo el respaldo de la Junta Departamental de Rocha para que el ejecutivo convoque a una audiencia pública con los vecinos de esa zona.
Piñeiro explicó que los trabajos que se realizan tienen consecuencias y daños colaterales que afectan a los ciudadanos y deben ser informados de lo que se está haciendo.
Tras hacer referencia a las situaciones que deben padecer los vecinos como consecuencia y acumulación de las lluvias dijo que se debe trabajar para
“ prevenir las inundaciones, cuando se da esta cantidad de agua, que hace que los cauces de agua que corren cercanos a donde habitan las poblaciones se vean inundados causando los perjuicios de conocimiento público”.
RELLENO ESTÁ IMPACTANDO EN VARIAS CHACRAS
En relación a la obra es la Chacra Policial “que se encuentra al final del Barrio Cecilio Costa que es de la Policía, al final de la calle continuación de Ramírez, se está haciendo un relleno hay un montón de material depositado allí”.
“Se ha rellenado una barranca de una profundidad importante y hay mucho material acumulado entre lo cual pudimos distinguir alguna de las baldosas de la Plaza Independencia y partes de un banco de la dicha plaza que también han sido depositados allí, con vistas a seguir rellenando ese barranco de dimensiones importantes”, explicó la dirigente nacionalista.
Señaló que en esa zona había “una especie de laguna y era el desborde natural del arroyo cuando se llenaba, el primer lugar donde rompe el arroyo y corta camino, es por esa chacra que es propiedad del Ministerio del Interior.
Esta obra ya genera algún impacto porque el agua para algún lado va y si se enlentece en alguna zona implica algún impacto en la zona de chacras de los vecinos circundantes y varios kilómetros antes porque le obstaculiza la fluida salida del agua lo más rápido posible”, destacó.
ESTAS OBRAS NO PUEDEN HACERSE EN SILENCIO
Agregó que sería necesaria una limpieza “porque es una zona además donde se encuentran muchos matorrales, que también perjudican la pronta salida de las aguas en los momentos de lluvias”.
Piñeiro reclamó que este tipo de obras, “que sin duda algún tipo de efecto generan”, no hagan en silencio, “tiene que haber una comunicación a los vecinos para que se queden tranquilos, que esto va a tener efectos planificados, que deben de ser los esperables por los cuales se está haciendo este relleno y efectos colaterales que deben de ser prevenidos”.
CHACRAS SE VERÁN ANEGADAS EN PICADA DE LOS PRUDENTES
“Uno de los efectos que me señalaban los vecinos es que se enlentece la salida del agua y los vecinos de Picada de los Prudentes, van a ver sus chacras anegadas, porque al agua no le da el tiempo a salir”, agregó
En el tramo central de su exposición la edil dijo que es necesaria una audiencia pública a la cual comparezcan “los vecinos, toda la gente de chacras que puedan ser afectadas por este relleno y por esta obra. Que comparezcan los dueños del terreno que es la Policía o el Ministerio del Interior y la Intendencia que está depositando allí este relleno. Y que puedan explicar cual él es objetivo y cómo o de qué manera se van a prever que no existan daños colaterales para otras poblaciones, o de qué manera está previsto que esto es algo bueno para desagotar ese caudal de agua que desborda del Arroyo de Rocha”,destacó.
“Todos sabemos que cuando se rellena en algún lugar el agua para algún lugar sale y para algún otro lugar va a reventar, entonces creemos que eso tiene que ser fruto de un plan de obras y no de algo que rellenamos acá y después Dios verá para qué lado explota. Nosotros creemos que a los vecinos hay que darles la tranquilidad de que se está trabajando con un respaldo técnico detrás de este emprendimiento”,sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario