Antonio Carámbula, subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, aseguró este lunes que el gobierno nacional “no intervino” en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que tampoco hubo “una intromisión” del Poder Ejecutivo en la organización interna del fútbol local.
El jerarca del gobierno salió así al cruce del informe que la FIFA le pidió a la CONMEBOL tras la reunión que el pasado viernes mantuvo el presidente José Mujica con el titular de la AUF, Sebastián Bauzá y los presidentes de Nacional, Eduardo Ache y de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
Si la FIFA entiende que el gobierno intervino en la AUF puede haber sanciones para el fútbol uruguayo. Pero Carámbula negó cualquier tipo de intromisión o intervención. Lo hizo en una entrevista concedida al programa Entrelíneas, de canal 20, que se verá este lunes a las 21:30.
Además lamentó la renuncia de Bauzá y todo el Consejo Ejecutivo de la AUF. Lo dijo en el programa de Canal 20 y luego en un comentario vía Twitter: “Lamentamos el alejamiento de @Sebabauza61 (Sebastián Bauzá) y del resto de los miembros del Ejecutivo de la #AUF. Una perdida para el Deporte Uruguayo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario