viernes, 4 de abril de 2014

MARCIANO DURAN. “HAY SIMBOLOS MASONICOS POR TODO EL PAÍS” Por Julio Dornel.

                                               Escritor y periodista Julio Dornel





Teniendo en cuenta algunas referencias concretas del escritor sobre la existencia de símbolos masónicos en distintos puntos del país, finalizamos la nota con la última  parte  del cuestionario, donde Duran aborda el tema de la Masonería ¿El Uruguay es un país muy masónico, son muchos los símbolos que hay a lo largo y ancho de este país?
- Sí, lo son. Prácticamente en todo el territorio. Es innumerable la cantidad de mensajes que aparecen no solamente en la estatuaria, en la pintura o en la arquitectura. Hay que mirar con ojos más atentos. En la música, en la política, en las plazas, en las iglesias, en las fachadas, en los cementerios (sepulcros), en cuadros, una escultura o un libro, aparecen permanentemente mensajes que comúnmente pasan desapercibidos a los ojos de la mayoría de los


uruguayos que caminan muy rápido nuestras calles. - ¿En qué lugares y ciudades centraron las investigaciones?- El libro toma como referencia al Estado de El Vaticano y a las ciudades de Montevideo, Maldonado, Florida y Carmelo, entre otras.
-- De acuerdo a lo que tú y tu hijo dicen, ¿hay una respuesta sobre por qué la Nasa apaga el telescopio cuando pasa por Uruguay?

- Sí, la hay. Y también hay respuestas que nacen de la mano de Marconi, hay datos que indican que este país tiene particularidades en ese
sentido. - ¿El libro tiene un CD, como el anterior, que muestra imágenes de los lugares visitados o a la vez es el libro en audio? ?El Cd que acompaña al libro (y que tiene uso absolutamente opcional) instala en la computadora del lector un programa que habilita el uso de realidad aumentada. ¿Qué es esto? Se trata de un soporte audiovisual que actúa como confirmación y complemento de los hechos narrados. En las páginas de esta novela (la primera con realidad aumentada de nuestro país) aparecen códigos. Al colocarlos frente a la computadora aparecerán en la pantalla los diferentes documentos (imagen, sonido y movimiento) emergiendo del libro y confirmando los distintos acontecimientos que viven los protagonistas. En caso de no poseer una computadora con cámara web, se incluye un menú de manera de digitar los 34 códigos que aparecen en ?El Sueño de San José?. Y más aún, en caso de no tener computadora, el libro se defiende sin ella. Está pensado para ser leído sin ese soporte tecnológico. Es un libro como cualquier otro, sólo que las pruebas de lo narrado aparecen claramente con este recurso tecnológico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario