viernes, 16 de mayo de 2014

Exitosa Presentación del Plan de acción de la OGD Rocha

http://rochauy.com

Exitosa Presentación del Plan de acción de la OGD Rocha
Presentación del Plan de Acción 2014- 2015

 
Con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales; empresarios turísticos de todo el departamento de Rocha representado todos los sectores de la cadena de valor turística, instituciones nacionales y locales relacionadas al sector y prensa nacional y departamental se llevó a cabo el martes 14 de mayo en la Casa del Turismo de la ciudad de Rocha, la Presentación del Plan de Acción 2014- 2015.
La jornada estuvo encabezada por la Ministra de Turismo y Deporte Sra. Liliám Kechichián, el Intendente de Rocha Sr. Artigas Barrios, el representante del BID en Uruguay Sr. Juan Jose Taccone, el Director de Turismo de la Intendencia de Rocha Sr. Pedro Quartino y el Presidente de la Corporacion Rochense de Turismo Sr. Jesus Ramos.
La OGD Rocha  presentó los desafíos del destino, considerando los últimos datos del Observatorio Turístico de Rocha e impulsando las oportunidades que permitan generar más y mejor turismo todo el año.
Las líneas de acción propuestas para alcanzar estos logros son, enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo de Rocha 2014- 2018:
1-      Fortalecimiento institucional de la OGD Rocha, logrando una forma jurídica para la recientemente creada organización, desarrollo del Sistema de Información Geográfico- Turístico del destino, impulso del Observatorio Turístico de Rocha y fortalecimiento de la Corporacion Rochense de Turismo y sus estructuras participativas multiniveles;
2-      Desarrollo de nuevos productos turísticos en el destino, presentando los avances en los 7 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable 2013 de la OGD Rocha y otras propuestas de la Direccion de Turismo de la Intendencia de Rocha.
3-      Mejoramiento de la competitividad de la oferta turística, generando un Programa de Calidad Turistica en el micro-destino Chuy y mas capacitación en niveles empresariales y operativos;
4-      Focalizar la promoción del destino con presentaciones en todos los departamento de Uruguay y en el sur de Brasil, con el fin de generar atención y mas visibilidad, al tiempo de mejorar la comunicación web y la presencia en redes sociales;
5-      Fomentar el turismo como herramienta de integración social, con programas de concientización turística en los centros educativos de Rochay el desarrollo de mas propuestas de turismo social.
El sector gastronómico puso el broche a la jornada deleitando con sus exquisitos bocados  basados en productos de la zona como son el camarón, el jabalí y el butiá, comenzando la temporada de otoño de Rocha. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario